Calidad percibida y su relación con la satisfacción del paciente odontológico en el “Hospital Marino Molina”. Comas. Lima, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre la calidad percibida y la satisfacción en los pacientes odontológicos en el Hospital Marino Molina.Comas. Lima. 2013. La población constituida por pacientes atendidos en el servicio de odontología en el año 20...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18261 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre la calidad percibida y la satisfacción en los pacientes odontológicos en el Hospital Marino Molina.Comas. Lima. 2013. La población constituida por pacientes atendidos en el servicio de odontología en el año 2013.El muestro no probabilístico por conveniencia. El tamaño de la muestra 120 pacientes, en los cuales se han aplicado dos instrumentos para medir las variables: calidad percibida y la satisfacción del paciente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Calidad percibida, el cual estuvo constituido por 22 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo) y el cuestionario de satisfacción del paciente el cual estuvo constituido por 11 preguntas, en la escala de Likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho), que brindaron información acerca de la calidad percibida y la satisfacción del paciente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La calidad percibida tiene una relación significativa con la satisfacción del paciente odontológico en el Hospital Marino Molina Comas Lima 2013.; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.824, lo que representa un nivel de correlación alta. |
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