Control interno y su relación con la gestión administrativa del personal de la “Dirección Distrital de Educación” Ventanas, 2018
Descripción del Articulo
        La presente tesis se refiere a la investigación realizada a los jefes y analistas administrativos que laboran en la Dirección Distrital de Educación Ventanas, con el objetivo principal determinar si existe una relación significativa entre el control interno y la gestión administrativa del personal d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38858 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38858 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Administración de recursos humanos Recursos humanos Control interno Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | 
| Sumario: | La presente tesis se refiere a la investigación realizada a los jefes y analistas administrativos que laboran en la Dirección Distrital de Educación Ventanas, con el objetivo principal determinar si existe una relación significativa entre el control interno y la gestión administrativa del personal de la Dirección Distrital de Educación en Ventanas. Se planteó bajo el paradigma positivista con una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo tipo correlacional. Se usó la técnica de la encuesta con dos instrumentos un cuestionario para el control interno y otro para la gestión administrativa, ambos fueron validados y sometidos a pruebas de confiabilidad. El estudio se aplicó a 47 administrativos, la muestra estudiada fue censal. Para comprobar y medir la relación se aplicó el coeficiente de correlación Tau – b de Kendall. Con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre las variables control interno y gestión administrativa de la Dirección Distrital de Educación Ventanas, aceptando la hipótesis general Hi con un nivel de significancia de 0.044. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            