Chatbot para el aprendizaje de la limpieza y desinfección para protegerse de la COVID 19 en el hogar

Descripción del Articulo

Esta investigación incluyó el desarrollo y la implementación de un chatbot para el aprendizaje de la limpieza y desinfección para protegerse de la COVID-19 en el hogar, ya que este aprendizaje estuvo enfocado en los medios tradicionales, ocasionando muchas veces la difusión de información falsa y la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Larico Mamani, Jhoni Richard, Reyes Espinoza, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Sistema de información
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación incluyó el desarrollo y la implementación de un chatbot para el aprendizaje de la limpieza y desinfección para protegerse de la COVID-19 en el hogar, ya que este aprendizaje estuvo enfocado en los medios tradicionales, ocasionando muchas veces la difusión de información falsa y la difícil accesibilidad a los datos en el contexto de la pandemia de la COVID-19. El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso del chatbot para el aprendizaje de la limpieza y desinfección para protegerse de la COVID-19 en el hogar, considerando el incremento del conocimiento, así como el incremento de la motivación hacia el aprendizaje y el incremento de la satisfacción con el aprendizaje de esta temática. Se utilizó librerías gratuitas del lenguaje de programación Python. El tipo de estudio fue aplicado, el enfoque fue cuantitativo y el diseño fue preexperimental, el cual incluyó a 30 personas que contaban con un dispositivo móvil e Internet, además que se encargaban de la limpieza y desinfección en el hogar. Se utilizó el cuestionario para medir el aprendizaje con una prueba de entrada y salida basado en el conocimiento, en la motivación hacia el aprendizaje y en la satisfacción con el aprendizaje. Los resultados fueron satisfactorios, consiguiendo incrementar el conocimiento, la motivación hacia el aprendizaje y la satisfacción con el aprendizaje de los usuarios en 93.83%, 52.36% y 69.68%, respectivamente. Se recomendó desarrollar un estudio similar a esta investigación aplicando los indicadores de la usabilidad propuestos por la ISO 9241-11 (1998), evaluar la implementación de un sistema web administrable para gestionar la información del chatbot, crear interacciones automatizadas y mostrar gráficas.
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