Sistema multiagente para la atención al cliente en el servicio de Odontología General en el Odontocentro Milagritos
Descripción del Articulo
        La presente tesis detalla el desarrollo de un Sistema Multiagente para la atención al cliente en el servicio de Odontología general en el Odontocentro Milagritos, debido a que presenta deficiencias en cuanto al índice de productividad y el grado de satisfacción. El objetivo de esta investigación es...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42891 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42891 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Atención al cliente Servicios odontológicos - Uso de tecnologías de información Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | 
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| description | La presente tesis detalla el desarrollo de un Sistema Multiagente para la atención al cliente en el servicio de Odontología general en el Odontocentro Milagritos, debido a que presenta deficiencias en cuanto al índice de productividad y el grado de satisfacción. El objetivo de esta investigación es determinar de qué manera influye un sistema multiagente en la atención al cliente en el servicio de odontología general en el Odontocentro Milagritos. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es un sistema multiagente, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo de este sistema. Para el desarrollo del sistema multiagente, se empleó la metodología COMMONKADS, por ser la más acomodada a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser la más flexible al momento de poder realizar un sistema multiagente orientado en IA. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó 600 clientes, los cuales están agrupados en 30 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 235 clientes, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra quedo conformada en 30 fichas de registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación de un sistema Multiagente permitió incrementar el índice de productividad del 45.11 al 81.82, de ese mismo modo, se incrementó el grado de satisfacción de 57.54 al 83.65. Los resultados los cuales fueron mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Sistema Multiagente mejora la atención al cliente en el servicio de Odontología General en el Odontocentro Milagritos. | 
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Para el desarrollo del sistema multiagente, se empleó la metodología COMMONKADS, por ser la más acomodada a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser la más flexible al momento de poder realizar un sistema multiagente orientado en IA. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó 600 clientes, los cuales están agrupados en 30 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 235 clientes, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra quedo conformada en 30 fichas de registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación de un sistema Multiagente permitió incrementar el índice de productividad del 45.11 al 81.82, de ese mismo modo, se incrementó el grado de satisfacción de 57.54 al 83.65. Los resultados los cuales fueron mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Sistema Multiagente mejora la atención al cliente en el servicio de Odontología General en el Odontocentro Milagritos.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteServicios odontológicos - Uso de tecnologías de informaciónSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema multiagente para la atención al cliente en el servicio de Odontología General en el Odontocentro Milagritosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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