Aplicación del programa de acción tutorial en las conductas agresivas de los estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E.P School Ingeniería del distrito de Carabayllo, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Aplicación del programa de acción tutorial en las conductas agresivas en los estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E.P School Ingeniería del distrito de Carabayllo, 2016; tuvo por objetivo evaluar las conductas agresivas que presentan los estudiantes de 6ª...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Mendoza, Shermelly Herliht
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6255
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tutoría
Condcutas agresivas
Ira
Hostilidad
Agresión física
Agresión verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Aplicación del programa de acción tutorial en las conductas agresivas en los estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E.P School Ingeniería del distrito de Carabayllo, 2016; tuvo por objetivo evaluar las conductas agresivas que presentan los estudiantes de 6ª grado de primaria”. El diseño que se empleó en esta investigación es cuasi experimental con pre test y postest con grupo control y grupo experimental de tipo aplicada, la población estuvo conformada por 30 estudiantes de 6ª (sexto grado) de primaria. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry cuya finalidad es disminuir las conductas agresivas tales como las agresiones verbales, físicas, reacciones de ira y hostilidad que presentan los estudiantes en la convivencia diaria en las aulas. Según los datos estadístico que se recogió en un periodo específico, del pre y post test, los resultados del grupo experimental en el pre test manifiestan alta agresividad en un 70%; mientras que en el post test indica un 76% de baja agresividad, existiendo diferencias significativas después de aplicarse el programa. Esto evidencia que el Programa de acción tutorial en las conductas agresivas” ha sido positiva, ya que los niños han disminuido sus agresiones verbales como el insultarse, ponerse apodos, gritarse, etc; también se evidencia que las agresiones físicas como golpearse, patearse, responder con agresión, han disminuido progresivamente; la ira de igual modo ha disminuido así como también reacciones de hostilidad en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).