Impacto Sociosanitario de la Teleasistencia en una población adulta mayor del Perú, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación es de enfoque cualitativo y en donde el trabajo fue realizado con médicos que atienden a la población adulta mayor. El objetivo de la investigación fue conocer el impacto sociosanitario de la Teleasistencia en una población adulta mayor del Perú, a través de las experiencia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22750 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22750 |
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La presente investigación es de enfoque cualitativo y en donde el trabajo fue realizado con médicos que atienden a la población adulta mayor. El objetivo de la investigación fue conocer el impacto sociosanitario de la Teleasistencia en una población adulta mayor del Perú, a través de las experiencias de los médicos, se buscó profundizar en el servicio sociosanitario que ofrecen, mediante la Teleasistencia a la población adulta mayor, y así poder comprender todos los aspectos relacionados al servicio que ofrecen. En enfoque cualitativo de investigación, con diseño fenomenológico, tuvo como población de 5 médicos que conocen del servicio sociosanitario de Teleasistencia. La técnica fue la entrevista semiestructurada y se hizo uso del guion de entrevista. En conclusión, el servicio sociosanitario toma en cuenta la visita en el domicilio del anciano en donde la información del usuario es el principal procedimiento del servicio, porque recaba la información del usuario, enfermedades, alergias, antecedentes quirúrgicos, hospitalizaciones, medicaciones, información del domicilio, ubicación, referencias, accesos, barreras arquitectónicas, finalmente información de los contactos familiares, dirección, teléfonos y de las amistades. La prevención de la salud se realiza a través de campañas informativas, cada vez que se comunican con el usuario, alcanzándole información útil respecto de problemas frecuentes de salud, así como de programas de vacunaciones y cuidados específicos por los cambios de estación. Lo mejor es la prevención y de este modo se evitan futuras atenciones innecesarias |
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En conclusión, el servicio sociosanitario toma en cuenta la visita en el domicilio del anciano en donde la información del usuario es el principal procedimiento del servicio, porque recaba la información del usuario, enfermedades, alergias, antecedentes quirúrgicos, hospitalizaciones, medicaciones, información del domicilio, ubicación, referencias, accesos, barreras arquitectónicas, finalmente información de los contactos familiares, dirección, teléfonos y de las amistades. La prevención de la salud se realiza a través de campañas informativas, cada vez que se comunican con el usuario, alcanzándole información útil respecto de problemas frecuentes de salud, así como de programas de vacunaciones y cuidados específicos por los cambios de estación. 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