Estilos de gestión de conflictos y el clima institucional en docentes de las instituciones educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N°11-UGEL 02-Rímac-2014

Descripción del Articulo

La investigación de estudio tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre los estilos de gestión de conflictos y el clima institucional en docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N° 11 -Ugel 02-Rímac- 2014. La investigación se realizó bajo el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Andrade, Ada Mercedes, Revoredo Casique, Hayley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6678
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Gestión de conflictos
Docentes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación de estudio tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre los estilos de gestión de conflictos y el clima institucional en docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N° 11 -Ugel 02-Rímac- 2014. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 154 docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N° 11 - Ugel 02-Rímac-2014, la muestra fue probabilística estratificada y estuvo conformada por 140 docentes, para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, una para cada una de las variables de estudio: estilos de gestión de conflictos y el clima institucional, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Los resultados de la contrastación de las hipótesis con el estadístico no paramétrico de Spearman nos indica que existe relación significativa alta (r= 0,758) entre el estilo de gestión de conflictos de retirada y el clima institucional; existe relación significativa moderada (r= 0,686 ) entre el estilo de gestión de conflictos de suavizante y el clima institucional; existe relación significativa alta (r= 0,789) entre el estilo de gestión de conflictos de dominación y el clima institucional y existe relación significativa alta (r= 0,758) entre el estilo de gestión de conflictos de compromiso y el clima institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).