Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó utilizando el enfoque cuantitativo. La calidad de atención que se otorga en un servicio es fundamental en toda organización, convirtiéndose actualmente el concepto de calidad en una forma de pensar, en una forma de trabajo. Es así la satisfacción del c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141001 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141001 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del cliente Servicio de fisioterapia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_74d65ceda615a523996c18141080f9fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141001 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014 |
title |
Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014 |
spellingShingle |
Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014 Castro Castro, Gloria Raquel del Carmen Calidad de atención Satisfacción del cliente Servicio de fisioterapia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014 |
title_full |
Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014 |
title_fullStr |
Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014 |
title_sort |
Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014 |
author |
Castro Castro, Gloria Raquel del Carmen |
author_facet |
Castro Castro, Gloria Raquel del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tello Pompa, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Castro, Gloria Raquel del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del cliente Servicio de fisioterapia |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del cliente Servicio de fisioterapia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente trabajo de investigación se realizó utilizando el enfoque cuantitativo. La calidad de atención que se otorga en un servicio es fundamental en toda organización, convirtiéndose actualmente el concepto de calidad en una forma de pensar, en una forma de trabajo. Es así la satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal servicio de fisioterapia del Hospital de la Solidaridad nos llevó a plantearnos la siguiente interrogante: ¿Cuál es la satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal Servicio de fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo 2014? Tuvo como objetivo de estudio Determinar La Satisfacción Del Cliente frente a La Calidad De Atención Del Personal Servicio De Fisioterapia. Hospital De La Solidaridad Sede Chiclayo2014. La población estuvo conformada por 46 pacientes o clientes que acuden al servicio de Fisioterapia del Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo en el periodo en el 2014 dentro de los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta, producto del análisis temático se generó cuadros según las dimensiones humana, técnica científica y del entorno. En la investigación se pudo concluir que un total de 67.39% de personas encuestadas que recibieron atención del personal del servicio de Fisioterapia en el Hospital de la Solidaridad Sede Chiclayo optaron por el nivel de Satisfecho, se concluye que la Calidad de atención del cliente es aceptable. En esta evaluación se tomaron en cuenta tres (03) Dimensiones; Humana, Técnica - Científica y Entorno. Se aprecia que un total del 84.78% de la muestra encuestada se siente satisfecho con la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo dentro de la Dimensión Humana y un total de 15.22% medianamente satisfechos, se tomaron como indicadores para calificar este nivel: Trato, Cortesía, Empatia, Información y Confianza. El 86.96% de clientes manifestaron estar satisfechos, al ser evaluados en la Dimensión Técnico Científico y un 13.04% se encuentran Medianamente Satisfechos. Para esta dimensión fueron evaluados con cinco Indicadores: Atención Técnica,Disponibilidad, Credibilidad, Competencia y Conocimientos. En la Dimensión Entorno se obtuvieron resultados del 47.83% como Clientes Satisfechos frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo, el 41.30% de Clientes se encuentra medianamente Satisfechos y un 10.87% Insatisfechos. Los indicadores para este nivel fueron: Limpieza, Confortabilidad, Privacidad e Infraestructura. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T14:11:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T14:11:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141001 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141001 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/1/Castro_CGRC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/2/Castro_CGRC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/4/Castro_CGRC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/6/Castro_CGRC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/5/Castro_CGRC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/7/Castro_CGRC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a66a2e6f11fdd779667c37b4da10949 646983ab897d506a1bb3bd467057e22a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3f529d6ca7da42a3b4e1a7c318d0fc04 b0be07ea5812a5b6c5a1024dbca10575 d230b10d9c466c36fc222242d6737ba1 d230b10d9c466c36fc222242d6737ba1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921701561827328 |
spelling |
Tello Pompa, Carlos AlbertoCastro Castro, Gloria Raquel del Carmen2024-05-23T14:11:46Z2024-05-23T14:11:46Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/141001El presente trabajo de investigación se realizó utilizando el enfoque cuantitativo. La calidad de atención que se otorga en un servicio es fundamental en toda organización, convirtiéndose actualmente el concepto de calidad en una forma de pensar, en una forma de trabajo. Es así la satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal servicio de fisioterapia del Hospital de la Solidaridad nos llevó a plantearnos la siguiente interrogante: ¿Cuál es la satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal Servicio de fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo 2014? Tuvo como objetivo de estudio Determinar La Satisfacción Del Cliente frente a La Calidad De Atención Del Personal Servicio De Fisioterapia. Hospital De La Solidaridad Sede Chiclayo2014. La población estuvo conformada por 46 pacientes o clientes que acuden al servicio de Fisioterapia del Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo en el periodo en el 2014 dentro de los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta, producto del análisis temático se generó cuadros según las dimensiones humana, técnica científica y del entorno. En la investigación se pudo concluir que un total de 67.39% de personas encuestadas que recibieron atención del personal del servicio de Fisioterapia en el Hospital de la Solidaridad Sede Chiclayo optaron por el nivel de Satisfecho, se concluye que la Calidad de atención del cliente es aceptable. En esta evaluación se tomaron en cuenta tres (03) Dimensiones; Humana, Técnica - Científica y Entorno. Se aprecia que un total del 84.78% de la muestra encuestada se siente satisfecho con la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo dentro de la Dimensión Humana y un total de 15.22% medianamente satisfechos, se tomaron como indicadores para calificar este nivel: Trato, Cortesía, Empatia, Información y Confianza. El 86.96% de clientes manifestaron estar satisfechos, al ser evaluados en la Dimensión Técnico Científico y un 13.04% se encuentran Medianamente Satisfechos. Para esta dimensión fueron evaluados con cinco Indicadores: Atención Técnica,Disponibilidad, Credibilidad, Competencia y Conocimientos. En la Dimensión Entorno se obtuvieron resultados del 47.83% como Clientes Satisfechos frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo, el 41.30% de Clientes se encuentra medianamente Satisfechos y un 10.87% Insatisfechos. Los indicadores para este nivel fueron: Limpieza, Confortabilidad, Privacidad e Infraestructura.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del clienteServicio de fisioterapiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://orcid.org/0000-0003-4410-834X40475582419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_CGRC-SD.pdfCastro_CGRC-SD.pdfapplication/pdf133536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/1/Castro_CGRC-SD.pdf6a66a2e6f11fdd779667c37b4da10949MD51Castro_CGRC.pdfCastro_CGRC.pdfapplication/pdf1079237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/2/Castro_CGRC.pdf646983ab897d506a1bb3bd467057e22aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_CGRC-SD.pdf.txtCastro_CGRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/4/Castro_CGRC-SD.pdf.txt3f529d6ca7da42a3b4e1a7c318d0fc04MD54Castro_CGRC.pdf.txtCastro_CGRC.pdf.txtExtracted texttext/plain89568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/6/Castro_CGRC.pdf.txtb0be07ea5812a5b6c5a1024dbca10575MD56THUMBNAILCastro_CGRC-SD.pdf.jpgCastro_CGRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/5/Castro_CGRC-SD.pdf.jpgd230b10d9c466c36fc222242d6737ba1MD55Castro_CGRC.pdf.jpgCastro_CGRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/7/Castro_CGRC.pdf.jpgd230b10d9c466c36fc222242d6737ba1MD5720.500.12692/141001oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1410012024-05-23 22:35:48.878Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).