Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó utilizando el enfoque cuantitativo. La calidad de atención que se otorga en un servicio es fundamental en toda organización, convirtiéndose actualmente el concepto de calidad en una forma de pensar, en una forma de trabajo. Es así la satisfacción del c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Castro, Gloria Raquel del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141001
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Servicio de fisioterapia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_74d65ceda615a523996c18141080f9fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141001
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014
title Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014
spellingShingle Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014
Castro Castro, Gloria Raquel del Carmen
Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Servicio de fisioterapia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014
title_full Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014
title_fullStr Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014
title_sort Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014
author Castro Castro, Gloria Raquel del Carmen
author_facet Castro Castro, Gloria Raquel del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tello Pompa, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Castro, Gloria Raquel del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Servicio de fisioterapia
topic Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Servicio de fisioterapia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación se realizó utilizando el enfoque cuantitativo. La calidad de atención que se otorga en un servicio es fundamental en toda organización, convirtiéndose actualmente el concepto de calidad en una forma de pensar, en una forma de trabajo. Es así la satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal servicio de fisioterapia del Hospital de la Solidaridad nos llevó a plantearnos la siguiente interrogante: ¿Cuál es la satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal Servicio de fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo 2014? Tuvo como objetivo de estudio Determinar La Satisfacción Del Cliente frente a La Calidad De Atención Del Personal Servicio De Fisioterapia. Hospital De La Solidaridad Sede Chiclayo2014. La población estuvo conformada por 46 pacientes o clientes que acuden al servicio de Fisioterapia del Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo en el periodo en el 2014 dentro de los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta, producto del análisis temático se generó cuadros según las dimensiones humana, técnica científica y del entorno. En la investigación se pudo concluir que un total de 67.39% de personas encuestadas que recibieron atención del personal del servicio de Fisioterapia en el Hospital de la Solidaridad Sede Chiclayo optaron por el nivel de Satisfecho, se concluye que la Calidad de atención del cliente es aceptable. En esta evaluación se tomaron en cuenta tres (03) Dimensiones; Humana, Técnica - Científica y Entorno. Se aprecia que un total del 84.78% de la muestra encuestada se siente satisfecho con la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo dentro de la Dimensión Humana y un total de 15.22% medianamente satisfechos, se tomaron como indicadores para calificar este nivel: Trato, Cortesía, Empatia, Información y Confianza. El 86.96% de clientes manifestaron estar satisfechos, al ser evaluados en la Dimensión Técnico Científico y un 13.04% se encuentran Medianamente Satisfechos. Para esta dimensión fueron evaluados con cinco Indicadores: Atención Técnica,Disponibilidad, Credibilidad, Competencia y Conocimientos. En la Dimensión Entorno se obtuvieron resultados del 47.83% como Clientes Satisfechos frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo, el 41.30% de Clientes se encuentra medianamente Satisfechos y un 10.87% Insatisfechos. Los indicadores para este nivel fueron: Limpieza, Confortabilidad, Privacidad e Infraestructura.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T14:11:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T14:11:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141001
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/1/Castro_CGRC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/2/Castro_CGRC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/4/Castro_CGRC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/6/Castro_CGRC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/5/Castro_CGRC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/7/Castro_CGRC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a66a2e6f11fdd779667c37b4da10949
646983ab897d506a1bb3bd467057e22a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f529d6ca7da42a3b4e1a7c318d0fc04
b0be07ea5812a5b6c5a1024dbca10575
d230b10d9c466c36fc222242d6737ba1
d230b10d9c466c36fc222242d6737ba1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921701561827328
spelling Tello Pompa, Carlos AlbertoCastro Castro, Gloria Raquel del Carmen2024-05-23T14:11:46Z2024-05-23T14:11:46Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/141001El presente trabajo de investigación se realizó utilizando el enfoque cuantitativo. La calidad de atención que se otorga en un servicio es fundamental en toda organización, convirtiéndose actualmente el concepto de calidad en una forma de pensar, en una forma de trabajo. Es así la satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal servicio de fisioterapia del Hospital de la Solidaridad nos llevó a plantearnos la siguiente interrogante: ¿Cuál es la satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal Servicio de fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo 2014? Tuvo como objetivo de estudio Determinar La Satisfacción Del Cliente frente a La Calidad De Atención Del Personal Servicio De Fisioterapia. Hospital De La Solidaridad Sede Chiclayo2014. La población estuvo conformada por 46 pacientes o clientes que acuden al servicio de Fisioterapia del Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo en el periodo en el 2014 dentro de los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta, producto del análisis temático se generó cuadros según las dimensiones humana, técnica científica y del entorno. En la investigación se pudo concluir que un total de 67.39% de personas encuestadas que recibieron atención del personal del servicio de Fisioterapia en el Hospital de la Solidaridad Sede Chiclayo optaron por el nivel de Satisfecho, se concluye que la Calidad de atención del cliente es aceptable. En esta evaluación se tomaron en cuenta tres (03) Dimensiones; Humana, Técnica - Científica y Entorno. Se aprecia que un total del 84.78% de la muestra encuestada se siente satisfecho con la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo dentro de la Dimensión Humana y un total de 15.22% medianamente satisfechos, se tomaron como indicadores para calificar este nivel: Trato, Cortesía, Empatia, Información y Confianza. El 86.96% de clientes manifestaron estar satisfechos, al ser evaluados en la Dimensión Técnico Científico y un 13.04% se encuentran Medianamente Satisfechos. Para esta dimensión fueron evaluados con cinco Indicadores: Atención Técnica,Disponibilidad, Credibilidad, Competencia y Conocimientos. En la Dimensión Entorno se obtuvieron resultados del 47.83% como Clientes Satisfechos frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo, el 41.30% de Clientes se encuentra medianamente Satisfechos y un 10.87% Insatisfechos. Los indicadores para este nivel fueron: Limpieza, Confortabilidad, Privacidad e Infraestructura.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del clienteServicio de fisioterapiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://orcid.org/0000-0003-4410-834X40475582419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_CGRC-SD.pdfCastro_CGRC-SD.pdfapplication/pdf133536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/1/Castro_CGRC-SD.pdf6a66a2e6f11fdd779667c37b4da10949MD51Castro_CGRC.pdfCastro_CGRC.pdfapplication/pdf1079237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/2/Castro_CGRC.pdf646983ab897d506a1bb3bd467057e22aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_CGRC-SD.pdf.txtCastro_CGRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/4/Castro_CGRC-SD.pdf.txt3f529d6ca7da42a3b4e1a7c318d0fc04MD54Castro_CGRC.pdf.txtCastro_CGRC.pdf.txtExtracted texttext/plain89568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/6/Castro_CGRC.pdf.txtb0be07ea5812a5b6c5a1024dbca10575MD56THUMBNAILCastro_CGRC-SD.pdf.jpgCastro_CGRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/5/Castro_CGRC-SD.pdf.jpgd230b10d9c466c36fc222242d6737ba1MD55Castro_CGRC.pdf.jpgCastro_CGRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141001/7/Castro_CGRC.pdf.jpgd230b10d9c466c36fc222242d6737ba1MD5720.500.12692/141001oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1410012024-05-23 22:35:48.878Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).