Las redes sociales y su relación con el posicionamiento de una marca en el sector comercial de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Las redes sociales y su relación con el posicionamiento de una marca en el sector comercial de Trujillo, 2019” es una investigación de tipo aplicada, correlacional, cuantitativa, con un diseño no experimental. Se planteó como objetivo general determinar la relación de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Sanchez, Leslie Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing digital
Consumidores - Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Las redes sociales y su relación con el posicionamiento de una marca en el sector comercial de Trujillo, 2019” es una investigación de tipo aplicada, correlacional, cuantitativa, con un diseño no experimental. Se planteó como objetivo general determinar la relación de las redes sociales en el posicionamiento de una marca en el sector comercial de Boutique Zona Fashion en el C.C El Virrey en Trujillo, 2019. La muestra estuvo conformada por 56 clientes. Se utilizó como técnica la encuesta y el cuestionario estuvo dirigido a los mismos. Se obtuvo como resultado que el 41% usa la red social de Facebook, Instagram y Twitter, además que un 71% ingresa a las redes sociales a través de un dispositivo móvil. Con un 80% correspondiente al nivel medio que la boutique no se encuentra posicionada en la mente de los clientes. Además, que existe una relación positivamente baja entre las variables redes sociales y el posicionamiento de una marca con un valor de -,037. Asimismo, se obtuvo que existe una correlación muy baja entre la dimensión tipo de las redes sociales con el posicionamiento con un valor de -,133 al igual que la dimensión uso con un valor de ,112.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).