Transformación digital en la gestión administrativa en una unidad de gestión educativa del distrito de Ate-Vitarte, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio es determinar la relación que existe entre la transformación digital y la gestión administrativa en una unidad de gestión educativa del distrito de Ate-Vitarte,2021. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Fierro, Danitza Yoli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Gestión administrativa
UGEL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio es determinar la relación que existe entre la transformación digital y la gestión administrativa en una unidad de gestión educativa del distrito de Ate-Vitarte,2021. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 200 empleados administrativos de una Unidad de Gestión Educativa, la muestra fue de 132 colaboradores. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicaron 2 cuestionario en escala Likert de 20 preguntas cada uno. Los resultados evidenciaron que según el 52,27% de los encuestados la transformación digital en la Unidad de Gestión Educativa tiene un nivel alto, otro 36,36% consideró que tiene un nivel medio y el 11,36% señaló que tiene un nivel bajo. Por su parte, la variable Gestión administrativa fue considerada con un nivel alto por el 45,45%, en un nivel medio por el 34,85% y bajo por el 19,70%. Además, se comprobó que la transformación digital se relaciona significativamente con la gestión administrativa, con una correlación positiva considerable y un nivel de significancia de 0.001 < 0.05, lo que significa que ante una mayor transformación digital habrá una mayor gestión administrativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).