Sistema informático para la gestión documental para la empresa Hector Gonzáles Sandi agencia afianzada de Aduana S.A

Descripción del Articulo

La presente tesis presenta el análisis, diseño e Implementación del Sistema Informático para la Gestión Documental para la empresa Héctor Gonzáles Sandi Agencia Afianzada de Aduana S.A. El objetivo del estudio es determinar la influencia de un sistema informático en la gestión documental de la empre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Trujillo, Luis Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema informático
Gestión documental
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis presenta el análisis, diseño e Implementación del Sistema Informático para la Gestión Documental para la empresa Héctor Gonzáles Sandi Agencia Afianzada de Aduana S.A. El objetivo del estudio es determinar la influencia de un sistema informático en la gestión documental de la empresa Héctor Gonzales Sandi Agencia Afianzada de Aduanas S.A., para el estudio, diseño y desarrollo del sistema informático se utilizó la metodología Scrum, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo de software en orden, iterativo y con adaptación al cambio de requerimientos teniendo en consideración las exigencias del producto a desarrollar y debido a que su importancia reside en realizar actividades de modelamiento de negocio antes de elaborar la construcción del sistema informático propuesto; se utilizó el lenguaje de programación Php y HTML, para la base de datos se utilizó Mysql. El tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante la evaluación de un pre test y post test mediante la elaboración de un sistema informático. Para evaluar los indicadores se utilizó 129 documentos que se disponían por un mes, en el pre test se tuvo como resultado un porcentaje de documentos localizados de 41.8% y un porcentaje de documentos normalizados de 41.8%, con la implementación del sistema para mejorar el proceso se realizó el post test obteniendo un 87.7% de porcentaje de documentos localizados y un 86.6% de porcentaje de documentos normalizados. En conclusión, se demostró con los resultados obtenidos que el sistema aumenta el porcentaje de documentos localizados y el porcentaje de documentos normalizados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).