Diseño de mortero asfaltico sobre base estabilizada agua-cemento, para mejorar la transitabilidad del camino vecinal Orcobamba Chincheros –Apurímac 2021

Descripción del Articulo

En el Perú existe una brecha importante en infraestructura vial, la cual debe cerrarse con una adecuada planificación presupuestal y posterior gestión de proyectos que permita el desarrollo de los pueblos, ofreciéndoles vías de calidad históricamente. En este sentido el objetivo principal de esta in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silas Condor, Junior Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mortero asfaltico
Estabilidad agua- cemento
Afirmado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:En el Perú existe una brecha importante en infraestructura vial, la cual debe cerrarse con una adecuada planificación presupuestal y posterior gestión de proyectos que permita el desarrollo de los pueblos, ofreciéndoles vías de calidad históricamente. En este sentido el objetivo principal de esta investigación fue en diseñar el mortero asfaltico sobre una base estabilizada en relación agua- cemento, para mejorar la transitabilidad en el camino vecinal Orcobamba Chincheros- Apurímac 2021, por ello es importante implementar nuevas tecnologías en el diseño de la vía, y sobre todo mejorar la transitabilidad en el camino vecinal de este tramo en estudio. En este estudio el tipo y diseño de investigación es aplicada e cuasiexperimental, también tenemos el enfoque es cuantitativo y por último la muestra de la investigación está constituida de un kilómetro del camino Orcobamba-Chincheros en Apurímac. Entre los resultados esperados al término de la investigación está la evaluación de los parámetros geomecanicos y propiedades de la base estabilizada, y también los factores de diseño del mortero asfaltico. Esto se logró mediante visitas a campo al tramo en estudio para luego realizar pruebas de laboratorio que permitan caracterizar al suelo y posteriormente a la capa de rodadura.
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