Diseño de mortero asfaltico sobre base estabilizada agua-cemento, para mejorar la transitabilidad del camino vecinal Orcobamba Chincheros –Apurímac 2021
Descripción del Articulo
En el Perú existe una brecha importante en infraestructura vial, la cual debe cerrarse con una adecuada planificación presupuestal y posterior gestión de proyectos que permita el desarrollo de los pueblos, ofreciéndoles vías de calidad históricamente. En este sentido el objetivo principal de esta in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120083 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mortero asfaltico Estabilidad agua- cemento Afirmado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | En el Perú existe una brecha importante en infraestructura vial, la cual debe cerrarse con una adecuada planificación presupuestal y posterior gestión de proyectos que permita el desarrollo de los pueblos, ofreciéndoles vías de calidad históricamente. En este sentido el objetivo principal de esta investigación fue en diseñar el mortero asfaltico sobre una base estabilizada en relación agua- cemento, para mejorar la transitabilidad en el camino vecinal Orcobamba Chincheros- Apurímac 2021, por ello es importante implementar nuevas tecnologías en el diseño de la vía, y sobre todo mejorar la transitabilidad en el camino vecinal de este tramo en estudio. En este estudio el tipo y diseño de investigación es aplicada e cuasiexperimental, también tenemos el enfoque es cuantitativo y por último la muestra de la investigación está constituida de un kilómetro del camino Orcobamba-Chincheros en Apurímac. Entre los resultados esperados al término de la investigación está la evaluación de los parámetros geomecanicos y propiedades de la base estabilizada, y también los factores de diseño del mortero asfaltico. Esto se logró mediante visitas a campo al tramo en estudio para luego realizar pruebas de laboratorio que permitan caracterizar al suelo y posteriormente a la capa de rodadura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).