Desarrollo Psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Desarrollo Psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018.”, tiene como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo psicomotor que presentan los niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018?, cuyo objetivo fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Barrenechea, Shirley Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Coordinación
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Desarrollo Psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018.”, tiene como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo psicomotor que presentan los niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018?, cuyo objetivo fue Develar el nivel del desarrollo psicomotor en los niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018. La metodología de la investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental y transversal, donde se han utilizado la técnica de observación con un instrumento estandarizado llamado TEPSI validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los niños y niñas observadas. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguientes conclusiones: El nivel de desarrollo psicomotor es normal en un 52.6%, por otro lado, el 34.2% se encuentra en un nivel de riesgo y el 13.2% se encontró en nivel de retraso, en los niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018; y se concluye que el desarrollo psicomotor es la adquisición de habilidades que se observan en el niño de forma continua durante toda la infancia, lo que significa que el desarrollo psicomotor de los niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018 tienen un nivel normal
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).