Nivel de desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 115-7 “Kumamoto”- San Juan de Lurigancho - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar el nivel de desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial n.º 115-7 “Kumamoto”, San Juan de Lurigancho, 2014 La metodología empleada para la elaboración de la tesis está relacionada al enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mitma Diaz, Carmen Lido
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4019
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo psicomotor
Lenguaje
Coordinación
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar el nivel de desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial n.º 115-7 “Kumamoto”, San Juan de Lurigancho, 2014 La metodología empleada para la elaboración de la tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple o no experimental. La muestra estuvo representada por 27 estudiantes de inicial de la Institución Educativa 115-7 Kumamoto, San Juan de Lurigancho- 2014. La técnica empleada fue a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de 4 años. Se utilizó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de las autoras chilenas Haeussler y Marchant (2002). Estos datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 20.0). Como conclusiones, se muestra en la tabla 3 y figura 1, el 59.3 % (16) de estudiantes de cuatro años de educación inicial mantienen un normal desarrollo psicomotor evidenciando un nivel de éxito en la evaluación realizado y el 40.7% (11) de estudiantes no lograron superar la evaluación del test ubicándose en el nivel de fracaso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).