Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de un policlínico municipal en el distrito de Santa Anita, 2022

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de un policlínico municipal en el Distrito de Santa Anita, 2022. La investigación fue de tipo básica con un diseño de no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Aldana, Yully Ebelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98132
Nivel de acceso:acceso abierto
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Satisfacción del usuario
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description El siguiente trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de un policlínico municipal en el Distrito de Santa Anita, 2022. La investigación fue de tipo básica con un diseño de no experimental, nivel correlacional. El universo poblacional fue de 384 usuarios y la muestra fue de 30 pacientes, derivado de un muestreo probabilístico de forma aleatoria simple. La técnica que se empleó fue la de recolección de datos fue mediante la encuesta, a través de la aplicación de instrumentos, como el cuestionario para la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios, ambos de elaboración propia y destinada a medir las variables. Los resultados indicaron que el 58,1% de los usuarios consideran que existe regular calidad del servicio y el 72,7% de los resultados consideran regular la variable satisfacción de los usuarios de un policlínico municipal en Santa Anita. Se logró determinar que hay relación directa alta entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios, ya que se obtuvo un valor de Rho de valor de p= 0,000; por lo cual, ya que el valor de p es inferior a 0,05, se aceptó la hipótesis general
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Los resultados indicaron que el 58,1% de los usuarios consideran que existe regular calidad del servicio y el 72,7% de los resultados consideran regular la variable satisfacción de los usuarios de un policlínico municipal en Santa Anita. Se logró determinar que hay relación directa alta entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios, ya que se obtuvo un valor de Rho de valor de p= 0,000; por lo cual, ya que el valor de p es inferior a 0,05, se aceptó la hipótesis generalLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioMunicipalidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de un policlínico municipal en el distrito de Santa Anita, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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