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Rol de la Defensoría del Pueblo en la solución de conflictos de Babahoyo, Ecuador 2018

Descripción del Articulo

El estudio nace porque se ha evidencia que, en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Babahoyo, no se ha trabajado considerando una planificación estratégica que permita una gestión eficiente, esto ha generado problemas que afecta a la ciudadanía, que se refleja en la poca asistencia en búsqueda d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guamán Ochoa, Walter Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Defensoría del Pueblo
Resolución de conflictos
Atención de quejas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio nace porque se ha evidencia que, en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Babahoyo, no se ha trabajado considerando una planificación estratégica que permita una gestión eficiente, esto ha generado problemas que afecta a la ciudadanía, que se refleja en la poca asistencia en búsqueda de ayuda, a su vez esto desmotiva a los funcionarios a desarrollar su accionar con eficiencia y eficacia. Por ello, se buscó Determinar el rol de la Defensoría del Pueblo y su relación con la solución de conflictos de Babahoyo, Ecuador 2018; la investigación fue realizada bajo el paradigma positivista y el enfoque cuantitativo; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usó la técnica de la encuesta con los instrumentos cuestionario sobre las variables rol de la Defensoría del Pueblo y solución de conflictos, ambos instrumentos fueron validados por expertos y se sometieron a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron ambos instrumentos a 35 abogados que tienen a su cargo casos por resolver en la Defensoría del Pueblo, la selección de la muestra fue no probabilística. La variable rol de la Defensoría del Pueblo estuvo compuesta por 3 dimensiones: Rol defensa de los derechos, atención de quejas y rol conciliador, variable solución de conflictos se dimensionó a través de 4 aspectos: Supervisión preventiva, acciones legales, intermediación y mediación. Las principales conclusiones a las que arribo el siguiente estudio fueron: Se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general positiva; el rol que cumple la Defensoría del Pueblo se relaciona significativamente con la solución de conflictos, estos resultados se contrastan con las teorías planteadas y con los antecedentes de investigación citados; respecto a las dimensiones resultó que las tres dimensiones rol defensa de los derechos, atención de quejas y rol conciliador correlacionan significativamente con la variable solución de conflictos en la Defensoría del Pueblo de Babahoyo, Ecuador – 2018.
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