Habilidades socioemocionales en la resolución de conflictos en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Ica, 2024

Descripción del Articulo

El estudio titulado: Habilidades socioemocionales en la resolución de conflictos en estudiantes de secundaria, Ica, 2024, tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de las habilidades socioemocionales en la resolución de conflictos en estudiantes de secundaria. Con un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchari Yupanqui, Delia Yovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Resolución de conflictos
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio titulado: Habilidades socioemocionales en la resolución de conflictos en estudiantes de secundaria, Ica, 2024, tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de las habilidades socioemocionales en la resolución de conflictos en estudiantes de secundaria. Con un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional causal, de corte transversal, con el método hipotético deductivo y una muestra no probabilística de 80 estudiantes. La técnica fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron cuestionarios, uno por cada variable. Las habilidades socioemocionales mostraron variabilidad moderada- alta sobre la resolución de conflictos de 44,3%, de acuerdo con el índice del pseudo cuadrado de Nagelkerke 0,0443 y al valor p=0,000 también la prueba de regresión ordinal mostro una estimación negativa de -1,946 incidiendo los niveles deficiente y regular de la variable dependiente, con un puntaje de Wald de 19,879 que al ser mayor viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y reforzado por p-valor = 0,000 < a 0.05 que permite rechazar la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye que la variable Habilidades socioemocionales tiene influencia en la Resolución de conflictos en estudiantes de secundaria en una institución educativa en Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).