E-commerce y competitividad en la empresa de publicidad Muchik Mkt, Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito: Determinar la relación que existe entre el E-commerce y la competitividad de la empresa de publicidad Muchik Mkt, Trujillo, 2019. Para ello, empleó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptiva – correlacional, sin fin experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131381 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131381 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-commerce Competitividad Consumidor Innovación Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito: Determinar la relación que existe entre el E-commerce y la competitividad de la empresa de publicidad Muchik Mkt, Trujillo, 2019. Para ello, empleó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptiva – correlacional, sin fin experimental, y transaccional, contando con una muestra de 169 clientes enfocados en la publicidad Muchik Mkt. Mediante la aplicación de dos cuestionarios se pudo comprobar que el 39.64% de los clientes considera como poco importante la aplicación de E-commerce, considerando el 36.09% que la empresa ocasionalmente es competitiva. Por tanto, se llegó a la conclusión que si existe relación directa y significativa entre el Ecommerce y la competitividad en la empresa de publicidad Muchik Mkt, 2019 (p=0.000, r=0.467), así como también se comprobó que el e-commerce entre empresas (B2B) (p=0.000, r=0.408), el comercio electrónico entre empresa y consumidor (B2C) (p=0.000, r=0.567), el comercio electrónico entre consumidores (C2C) (p=0.000, r=0.538), y el comercio electrónico entre consumidor y empresa (C2B) (p=0.000, r=0.568) si se asocia a la competitividad de la empresa en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).