E-commerce y competitividad en la empresa de publicidad Muchik Mkt, Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito: Determinar la relación que existe entre el E-commerce y la competitividad de la empresa de publicidad Muchik Mkt, Trujillo, 2019. Para ello, empleó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptiva – correlacional, sin fin experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moncada Sanchez, Karin Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Competitividad
Consumidor
Innovación
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito: Determinar la relación que existe entre el E-commerce y la competitividad de la empresa de publicidad Muchik Mkt, Trujillo, 2019. Para ello, empleó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptiva – correlacional, sin fin experimental, y transaccional, contando con una muestra de 169 clientes enfocados en la publicidad Muchik Mkt. Mediante la aplicación de dos cuestionarios se pudo comprobar que el 39.64% de los clientes considera como poco importante la aplicación de E-commerce, considerando el 36.09% que la empresa ocasionalmente es competitiva. Por tanto, se llegó a la conclusión que si existe relación directa y significativa entre el Ecommerce y la competitividad en la empresa de publicidad Muchik Mkt, 2019 (p=0.000, r=0.467), así como también se comprobó que el e-commerce entre empresas (B2B) (p=0.000, r=0.408), el comercio electrónico entre empresa y consumidor (B2C) (p=0.000, r=0.567), el comercio electrónico entre consumidores (C2C) (p=0.000, r=0.538), y el comercio electrónico entre consumidor y empresa (C2B) (p=0.000, r=0.568) si se asocia a la competitividad de la empresa en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).