Redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Barranca, 2019
Descripción del Articulo
Se presenta el resumen de la tesis titulada Redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Barranca,2019 y el objetivo fue determinar la relación de las redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Sintaxis Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Se presenta el resumen de la tesis titulada Redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Barranca,2019 y el objetivo fue determinar la relación de las redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Barranca,2019. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo que implica en el análisis numérico que se hace de la variable, el tipo fue sustantiva y se precisa que se establece fundamentación teórica y científicas epistemológicas que plantean hipótesis que serán contrastadas, el diseño no experimental y de corte transversal, la población fue de 320 estudiantes de la Ugel 16 de Barranca y la muestra fue de 113 estudiantes; se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables. Se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, con un resultado de fuerte confiabilidad de las variables. Para el procesamiento de datos se utilizó el Excel para luego realizar las tablas y figuras en el Spss 24. En referencia al objetivo general, se concluye que: Existe relación significativa entre las redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Barranca, 2019 y la significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman presentó un valor de - ,444. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).