Exportación Completada — 

El uso de las tecnologías de la información y comunicación y la deserción estudiantil en tiempos de covid-19, Chancay 2021

Descripción del Articulo

La investigación buscó establecer de qué manera el uso de tecnología de la información y comunicación se relaciona con la deserción estudiantil en tiempo de covid-19 en el IESTP Chancay, 2021. El tipo de investigación realizada es de tipo aplicada, su enfoque cuantitativo, el nivel descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Del Solar, Carlos Eulogio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Comunicación
Deserción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación buscó establecer de qué manera el uso de tecnología de la información y comunicación se relaciona con la deserción estudiantil en tiempo de covid-19 en el IESTP Chancay, 2021. El tipo de investigación realizada es de tipo aplicada, su enfoque cuantitativo, el nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental transeccional. Se usó una muestra de 158 estudiantes para el trabajo, aplicándoseles una encuesta de 36 preguntas sobre TICs y deserción, el cuestionario fue validado por el juicio de 3 expertos, teniendo como resultado un alfa de Cronbach de 0.927 para uso de las TICs y 0.899 para la deserción estudiantil. De los resultados obtenidos se observa que el 44.3% de los encuestados perciben una relación de nivel alto entre el uso de las TICs y la deserción estudiantil, 38.0% encuestados percibe esta relación a nivel medio y solo un 3.8% la percibe en nivel bajo, además se acepta la hipótesis que menciona que existe una relación significativa entre la variable uso de las TICs y la variable deserción estudiantil, siendo esta relación directa y alta (r= 0.813**), es decir que a medida que se mejore el uso de las TICs, también se mejorará el nivel de deserción estudiantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).