Acciones gerenciales en relación a la fidelización de usuarios que acuden al centro médico chorrillos 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (ODS), que busca garantizar una vida sana, promover el bienestar y mejorar la satisfacción de los usuarios en relación con la calidad de los servicios médicos mediante una gestión eficiente. El objetivo fue ana...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión en salud Capacidad organizacional Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_739b85fa63ca53a9d2939ee2e1b5f475 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150568 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acciones gerenciales en relación a la fidelización de usuarios que acuden al centro médico chorrillos 2024 |
| title |
Acciones gerenciales en relación a la fidelización de usuarios que acuden al centro médico chorrillos 2024 |
| spellingShingle |
Acciones gerenciales en relación a la fidelización de usuarios que acuden al centro médico chorrillos 2024 Nieto Pineda, Hilda Graciela Gestión en salud Capacidad organizacional Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Acciones gerenciales en relación a la fidelización de usuarios que acuden al centro médico chorrillos 2024 |
| title_full |
Acciones gerenciales en relación a la fidelización de usuarios que acuden al centro médico chorrillos 2024 |
| title_fullStr |
Acciones gerenciales en relación a la fidelización de usuarios que acuden al centro médico chorrillos 2024 |
| title_full_unstemmed |
Acciones gerenciales en relación a la fidelización de usuarios que acuden al centro médico chorrillos 2024 |
| title_sort |
Acciones gerenciales en relación a la fidelización de usuarios que acuden al centro médico chorrillos 2024 |
| author |
Nieto Pineda, Hilda Graciela |
| author_facet |
Nieto Pineda, Hilda Graciela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flórez Ibarra, Jannett Garay Flores, Germán Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nieto Pineda, Hilda Graciela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión en salud Capacidad organizacional Satisfacción del usuario |
| topic |
Gestión en salud Capacidad organizacional Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (ODS), que busca garantizar una vida sana, promover el bienestar y mejorar la satisfacción de los usuarios en relación con la calidad de los servicios médicos mediante una gestión eficiente. El objetivo fue analizar la relación entre las variables acciones gerenciales y fidelización de usuarios, identificando las prácticas y decisiones gerenciales que influyen en dicha fidelización. El estudio, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional de corte transversal, se realizó con una muestra de 110 usuarios a través de una encuesta de 40 preguntas. Los resultados, obtenidos mediante el programa SPSS y el coeficiente Rho de Spearman (0.947) con una significancia de <.001, revelaron una correlación significativa entre las variables. En cuanto a la estadística descriptiva de la variable acciones gerenciales, el 45.4 % de los encuestados indicó un nivel regular, el 30.1 % un nivel bajo y el 24.5 % un nivel alto. Respecto a la fidelización de usuarios, el 42.7 % mostró un nivel regular, el 30.1 % un nivel bajo y el 27.2 % un nivel alto. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-04T16:23:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-04T16:23:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150568 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150568 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/1/Nieto_PHG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/2/Nieto_PHG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/3/Nieto_PHG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/5/Nieto_PHG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/7/Nieto_PHG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/9/Nieto_PHG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/6/Nieto_PHG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/8/Nieto_PHG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/10/Nieto_PHG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
47c2745809bb262f9e8fb676d3c31e2e 905aee9d275248f8092156008c7ffc31 959213b8359c29d8b153feb6cdaaf1f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e06705e5de9fa8af85a648c51fc04031 93267c7aab134e4606752c7591764aff b2ea3aa088b9eadf039e10e759e6da19 04ab73d26429cf23554342130bec6927 a278e5f09d96ba994068894d6546c364 04ab73d26429cf23554342130bec6927 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1812994359494180864 |
| spelling |
Flórez Ibarra, JannettGaray Flores, Germán VicenteNieto Pineda, Hilda Graciela2024-10-04T16:23:53Z2024-10-04T16:23:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150568El presente trabajo de investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (ODS), que busca garantizar una vida sana, promover el bienestar y mejorar la satisfacción de los usuarios en relación con la calidad de los servicios médicos mediante una gestión eficiente. El objetivo fue analizar la relación entre las variables acciones gerenciales y fidelización de usuarios, identificando las prácticas y decisiones gerenciales que influyen en dicha fidelización. El estudio, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional de corte transversal, se realizó con una muestra de 110 usuarios a través de una encuesta de 40 preguntas. Los resultados, obtenidos mediante el programa SPSS y el coeficiente Rho de Spearman (0.947) con una significancia de <.001, revelaron una correlación significativa entre las variables. En cuanto a la estadística descriptiva de la variable acciones gerenciales, el 45.4 % de los encuestados indicó un nivel regular, el 30.1 % un nivel bajo y el 24.5 % un nivel alto. Respecto a la fidelización de usuarios, el 42.7 % mostró un nivel regular, el 30.1 % un nivel bajo y el 27.2 % un nivel alto.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión en saludCapacidad organizacionalSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Acciones gerenciales en relación a la fidelización de usuarios que acuden al centro médico chorrillos 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0932120810790283https://orcid.org/0000-0003-4166-6733https://orcid.org/0000-0002-7118-647780091772419627Alvarez Chapilliquen, Jessica JesusGaray Flores, German VicenteFlórez Ibarra, Jannetthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNieto_PHG-SD.pdfNieto_PHG-SD.pdfapplication/pdf3131815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/1/Nieto_PHG-SD.pdf47c2745809bb262f9e8fb676d3c31e2eMD51Nieto_PHG-IT.pdfNieto_PHG-IT.pdfapplication/pdf4493902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/2/Nieto_PHG-IT.pdf905aee9d275248f8092156008c7ffc31MD52Nieto_PHG.pdfNieto_PHG.pdfapplication/pdf3341838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/3/Nieto_PHG.pdf959213b8359c29d8b153feb6cdaaf1f7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNieto_PHG-SD.pdf.txtNieto_PHG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/5/Nieto_PHG-SD.pdf.txte06705e5de9fa8af85a648c51fc04031MD55Nieto_PHG-IT.pdf.txtNieto_PHG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/7/Nieto_PHG-IT.pdf.txt93267c7aab134e4606752c7591764affMD57Nieto_PHG.pdf.txtNieto_PHG.pdf.txtExtracted texttext/plain126267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/9/Nieto_PHG.pdf.txtb2ea3aa088b9eadf039e10e759e6da19MD59THUMBNAILNieto_PHG-SD.pdf.jpgNieto_PHG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/6/Nieto_PHG-SD.pdf.jpg04ab73d26429cf23554342130bec6927MD56Nieto_PHG-IT.pdf.jpgNieto_PHG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/8/Nieto_PHG-IT.pdf.jpga278e5f09d96ba994068894d6546c364MD58Nieto_PHG.pdf.jpgNieto_PHG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150568/10/Nieto_PHG.pdf.jpg04ab73d26429cf23554342130bec6927MD51020.500.12692/150568oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1505682024-10-04 22:15:02.18Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).