Competencias digitales y desempeño docente en la institución educativa 2015 Manuel González Prada, Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación del tipo básica, tiene como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa pública, de Los Olivos, 2022. En la actualidad muchos conocimientos se adquiere en entornos virtuales y haciendo uso de las TIC, por eso es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Boza Martel, Cesy Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia Digital
Competencia Digital Docente
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación del tipo básica, tiene como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa pública, de Los Olivos, 2022. En la actualidad muchos conocimientos se adquiere en entornos virtuales y haciendo uso de las TIC, por eso es muy necesario que los docentes renueven y pongan a prueba sus conocimientos, habilidades en competencias digitales y lo apliquen en su práctica pedagógica mejorando su desempeño docente. La investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional y de corte temporal transversal, cuya población censal estuvo conformada por 70 docentes, se utilizó dos cuestionarios adaptados y validados por expertos con alta confiabilidad. Los resultados inferenciales muestran una correlación positiva considerable (Rho de Spearman 0,578 y p-valor 0,000) y entre las variables en estudio. Por tanto, se concluye que un mayor nivel de competencias digitales se relaciona de forma positiva considerable con mayores logros en el desempeño docente y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).