Calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados servicio de medicina en un Hospital Público del Callao, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal Determinar la calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina en un hospital público del Callao, 2020. La teoría que respalda esta investigación es la de Avedis Donabedian quien estudia la Calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Hernández, Karen Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54286
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hospitales - Atención al paciente
Enfermeras y pacientes
satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_733b6692b122b71ecd193e6860e6561e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54286
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Becerra Medina de Puppi, Lucy TaniCueva Hernández, Karen Stefany2021-03-04T16:32:39Z2021-03-04T16:32:39Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54286El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal Determinar la calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina en un hospital público del Callao, 2020. La teoría que respalda esta investigación es la de Avedis Donabedian quien estudia la Calidad del cuidado brindados por el enfermero, de lo cual sus tres dimensiones son: técnico – científica, humana y entorno. Enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo y de corte transversal. La población estuvo constituida por 35 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina que cumplen con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento utilizado fue de la autora Altamirano Cáceres Sandra Ximena. Resultados: Desde la percepción que tuvieron los pacientes hospitalizados del Servicio de medicina sobre la calidad del cuidado, el 63% tienen una percepción como media, un 11% perciben como baja. Según sus dimensiones los pacientes hospitalizados percibieron como media en las dimensiones Humana un 57%, Entorno un 54% y en Técnico Científica 51%. Conclusión: Los pacientes del servicio de medicina obtuvieron una percepción acerca de la calidad del cuidado enfermero donde manifestaron esta como media, a su vez un porcentaje menor lo perciben como baja.TesisLima NorteEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Atención al pacienteEnfermeras y pacientessatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados servicio de medicina en un Hospital Público del Callao, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería07733851https://orcid.org/0000-0002-4000-442375069806913016Becerra Medina De Puppi, Lucy TaniRivero Alvarez, Rosario PaulinaRodriguez Rojas, Blanca Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCueva_HKS.pdfCueva_HKS.pdfapplication/pdf1219281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54286/1/Cueva_HKS.pdfa4a8632d0a6becc0db765cc89bcb49ffMD51Cueva_HKS-SD.pdfCueva_HKS-SD.pdfapplication/pdf1221475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54286/2/Cueva_HKS-SD.pdf80239f2139ed6a61576532ba60473b8aMD52TEXTCueva_HKS.pdf.txtCueva_HKS.pdf.txtExtracted texttext/plain74935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54286/3/Cueva_HKS.pdf.txt7b33a4a3ac8051ba14672b3069161b3fMD53Cueva_HKS-SD.pdf.txtCueva_HKS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54286/5/Cueva_HKS-SD.pdf.txt6368ebf5f7e1ccff7c4832db82d55f44MD55THUMBNAILCueva_HKS.pdf.jpgCueva_HKS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54286/4/Cueva_HKS.pdf.jpg3273e00f6612fb2844836f587bc2f173MD54Cueva_HKS-SD.pdf.jpgCueva_HKS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54286/6/Cueva_HKS-SD.pdf.jpg3273e00f6612fb2844836f587bc2f173MD5620.500.12692/54286oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/542862023-06-23 16:26:28.282Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados servicio de medicina en un Hospital Público del Callao, 2020
title Calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados servicio de medicina en un Hospital Público del Callao, 2020
spellingShingle Calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados servicio de medicina en un Hospital Público del Callao, 2020
Cueva Hernández, Karen Stefany
Hospitales - Atención al paciente
Enfermeras y pacientes
satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados servicio de medicina en un Hospital Público del Callao, 2020
title_full Calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados servicio de medicina en un Hospital Público del Callao, 2020
title_fullStr Calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados servicio de medicina en un Hospital Público del Callao, 2020
title_full_unstemmed Calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados servicio de medicina en un Hospital Público del Callao, 2020
title_sort Calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados servicio de medicina en un Hospital Público del Callao, 2020
author Cueva Hernández, Karen Stefany
author_facet Cueva Hernández, Karen Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Becerra Medina de Puppi, Lucy Tani
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Hernández, Karen Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales - Atención al paciente
Enfermeras y pacientes
satisfacción del paciente
topic Hospitales - Atención al paciente
Enfermeras y pacientes
satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal Determinar la calidad del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina en un hospital público del Callao, 2020. La teoría que respalda esta investigación es la de Avedis Donabedian quien estudia la Calidad del cuidado brindados por el enfermero, de lo cual sus tres dimensiones son: técnico – científica, humana y entorno. Enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo y de corte transversal. La población estuvo constituida por 35 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina que cumplen con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento utilizado fue de la autora Altamirano Cáceres Sandra Ximena. Resultados: Desde la percepción que tuvieron los pacientes hospitalizados del Servicio de medicina sobre la calidad del cuidado, el 63% tienen una percepción como media, un 11% perciben como baja. Según sus dimensiones los pacientes hospitalizados percibieron como media en las dimensiones Humana un 57%, Entorno un 54% y en Técnico Científica 51%. Conclusión: Los pacientes del servicio de medicina obtuvieron una percepción acerca de la calidad del cuidado enfermero donde manifestaron esta como media, a su vez un porcentaje menor lo perciben como baja.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-04T16:32:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-04T16:32:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54286
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54286/1/Cueva_HKS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54286/2/Cueva_HKS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54286/3/Cueva_HKS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54286/5/Cueva_HKS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54286/4/Cueva_HKS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54286/6/Cueva_HKS-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a4a8632d0a6becc0db765cc89bcb49ff
80239f2139ed6a61576532ba60473b8a
7b33a4a3ac8051ba14672b3069161b3f
6368ebf5f7e1ccff7c4832db82d55f44
3273e00f6612fb2844836f587bc2f173
3273e00f6612fb2844836f587bc2f173
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923424021970944
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).