Práctica reflexiva y pensamiento de orden superior en la formación profesional docente en un instituto pedagógico 2022
Descripción del Articulo
La formación profesional ha tenido que reinventarse para desarrollar nuevos conceptos a una concepción múltiple que permita el desarrollo de nuevos hábitos, y se promuevan la autoformación y gestión del propio proceso de desarrollo personal como profesional. El objetivo de este estudio fue comprobar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123308 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123308 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica reflexiva Método de enseñanza Orden superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La formación profesional ha tenido que reinventarse para desarrollar nuevos conceptos a una concepción múltiple que permita el desarrollo de nuevos hábitos, y se promuevan la autoformación y gestión del propio proceso de desarrollo personal como profesional. El objetivo de este estudio fue comprobar la relación entre la práctica reflexiva y el desarrollo del pensamiento de orden superior en la formación profesional docente de los estudiantes en un Instituto Pedagógico 2022, la metodología del estudio se desarrolló en los términos del método hipotético deductivo, en el enfoque cuantitativo, con el tipo de estudio básico, de diseño no experimental, transversal de alcance correlacional, de una población finita conformada por 156 estudiantes, se tomó una muestra probabilística de 111 estudiantes, los mismos que fueron seleccionados de manera aleatoria, se aplicaron dos instrumentos con escala Likert, validados y con alta confiabilidad Del procesamiento de datos se concluyó que se comprobó que la práctica reflexiva como método de enseñanza en la formación universitaria está relacionada directamente con el desarrollo del pensamiento de orden superior de los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, logrando el objetivo con un coeficiente de correlación rho Spearman ,732 y un valor p 0 ,000 menor al nivel de 0,05, confirmando esta relación de magnitud fuerte y estadísticamente significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).