Gestión Educativa Y Liderazgo Directivo En La Institución Educativa Nº 80026 “Horacio Zeballos Gámez” El Porvenir, Trujillo -2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y liderazgo directivo en la institución educativa nº 80026 “Horacio Zeballos Gámez” El Porvenir, Trujillo-2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltodano Valdivia, Omar Christian.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directivo
Gestión
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y liderazgo directivo en la institución educativa nº 80026 “Horacio Zeballos Gámez” El Porvenir, Trujillo-2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 42 docentes, y con un muestreo no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: la escala de gestión educativa y la escala del liderazgo directivo. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo se realizó la prueba de correlación de Rho Spearman y r de Sperman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que Existe correlación débil negativa entre gestión educativa y liderazgo directivo con un Rho = -0.137 y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.388 (p valor>0.05), a un nivel de significancia del 5%. Por con siguiente existe correlación débil negativa entre gestión educativa y liderazgo directivo. La confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de alfa de Cronbach cuyo valor fue 0. 825 para la variable de gestión educativa y 0.918 para la variable liderazgo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).