Autoestima y agresividad en estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” Guayaquil, 2020.
Descripción del Articulo
Con la investigación se pudo determinar que no existe relación significativa, entre los niveles de autoestima y los niveles de agresividad en estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” Guayaquil, 2020. El informe de investigación es de diseño no experimental tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49582 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Conductas agresivas Agresión física Agresión verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Con la investigación se pudo determinar que no existe relación significativa, entre los niveles de autoestima y los niveles de agresividad en estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” Guayaquil, 2020. El informe de investigación es de diseño no experimental transeccional correlacional, la población y muestra fue de 30 estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” Guayaquil, 2020. Para obtención de información se utilizaron dos instrumentos Inventario de autoestima de Coopersmith y lista de cotejo adaptada del cuestionario de agresividad de Buss y Perry. La contrastación de hipótesis se realizó a través de la prueba estadística Tau-b de Kendall ya que los niveles de la variable son ordinales, encontrándose los siguientes resultados un valor de -0.083, es decir que tienen una correlación negativa débil entre ambas variables. Al analizar la significancia de la prueba (sig. = 0.598), se concluye que la prueba no es significativa, debido a que su valor es mayor al 5% (sig.: 0.598 > 0.05), esto quiere decir que no se rechaza la hipótesis nula, llegando a la conclusión que No existe relación entre los niveles de autoestima y los niveles de agresividad en estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).