Exportación Completada — 

Autoestima y agresividad en estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” Guayaquil, 2020.

Descripción del Articulo

Con la investigación se pudo determinar que no existe relación significativa, entre los niveles de autoestima y los niveles de agresividad en estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” Guayaquil, 2020. El informe de investigación es de diseño no experimental tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narváez Ruíz, Miriam Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Conductas agresivas
Agresión física
Agresión verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Con la investigación se pudo determinar que no existe relación significativa, entre los niveles de autoestima y los niveles de agresividad en estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” Guayaquil, 2020. El informe de investigación es de diseño no experimental transeccional correlacional, la población y muestra fue de 30 estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” Guayaquil, 2020. Para obtención de información se utilizaron dos instrumentos Inventario de autoestima de Coopersmith y lista de cotejo adaptada del cuestionario de agresividad de Buss y Perry. La contrastación de hipótesis se realizó a través de la prueba estadística Tau-b de Kendall ya que los niveles de la variable son ordinales, encontrándose los siguientes resultados un valor de -0.083, es decir que tienen una correlación negativa débil entre ambas variables. Al analizar la significancia de la prueba (sig. = 0.598), se concluye que la prueba no es significativa, debido a que su valor es mayor al 5% (sig.: 0.598 > 0.05), esto quiere decir que no se rechaza la hipótesis nula, llegando a la conclusión que No existe relación entre los niveles de autoestima y los niveles de agresividad en estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).