Aplicación de la narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Aplicación de la narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra-2016, tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de la narración de cuentos i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje oral Narración de cuentos Pronunciación Vocabulario Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Aplicación de la narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra-2016, tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de la narración de cuentos influye en el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra 2016. La investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental, tuvo como población a 48 estudiantes del nivel inicial, la muestra estuvo conformada por 48 niños y niñas divididos en dos grupos, el grupo control conformado por 24 estudiantes y el grupo experimental conformado por 24 estudiantes. La técnica empleada fue la observación y el instrumento ficha de observación.Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétricos, en este caso mediante “U” de Mann-Withney. Según la prueba “U” de Mann-Withney, en el postest, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados como lo indica el rango promedio de 42.00 después de la aplicación del programa respecto a los estudiantes del grupo de control rango promedio 19.00, con una significatividad estadística de 0,000 y un valor Z= -5,148. Estos resultados indican que son inferiores a 0,05 a la significatividad estadística, por lo que nos permite indicar que ambos grupos estadísticamente son diferentes, donde el grupo experimental tuvo mejores resultados por acción del programa.Por lo tanto, se confirma la hipótesis del investigador: Existe influencia significativa entre la aplicación de la narración de cuentos y el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).