Blended Learning en el aprendizaje del sistema de frenos automotrices en estudiantes del ISTP- 2014

Descripción del Articulo

El objetivo que persiguió la presente investigación del tipo aplicada fue determinar el efecto del modelo Blended Learning en el aprendizaje del sistema de frenos automotrices, en los alumnos del curso de sistema de frenos de la carrera profesional de mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arica Gonzales, Ricardo Juan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4432
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Blended Learning
Facebook
Aprendizaje de los Sistemas de Frenos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo que persiguió la presente investigación del tipo aplicada fue determinar el efecto del modelo Blended Learning en el aprendizaje del sistema de frenos automotrices, en los alumnos del curso de sistema de frenos de la carrera profesional de mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego Espinoza en Chorrillos 2014., después de haber aplicado la metodología Blended Learning con la plataforma Facebook como instrumento de aprendizaje. Este trabajo de investigación que corresponde al diseño pre-experimental con un solo grupo de Pre y Post test fue aplicado en una población y muestra de 19 estudiantes de la I.S.T.P “Antenor Orrego Espinoza ", a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos una prueba (Pre y Post test), la misma que fuera estructurada en las dimensiones aprendizaje conceptual, aprendizaje procedimental y aprendizaje actitudinal a través de 20 preguntas con alternativa múltiples y respuestas dicotómicas que fueron validadas por el juicio de tres expertos. Según la información proporcionada por el análisis estadístico del instrumento aplicado a todo el alumnado implicado después de la aplicación del modelo Blended Learning con plataforma Facebook, el 95% llego al nivel de logro(tabla 5 figura 1); Asimismo, los resultados estadísticos obtenidos de la prueba no paramétrica T nos arrojan un valor de significancia de -4.785 y una significancia bilateral de 0.000, menor que α = 0,05 lo que permite concluir de que La aplicación de un curso Blended Learning mejora significativamente el aprendizaje de los sistemas de frenos automotrices en los alumnos del curso de sistema de frenos de la carrera profesional de mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego Espinoza en Chorrillos 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).