Evidencias psicométricas de una escala de procrastinación académica en universitarios de Nuevo Chimbote
Descripción del Articulo
El estudio de diseño instrumental se orientó a establecer como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la escala procrastinación académica en una muestra de 374 universitarios de 16 a 40 años de dos universidades del distrito de Nuevo Chimbote. Los resultados de validez basada en el cons...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63465 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Confiabilidad Psicomotricidad Validez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El estudio de diseño instrumental se orientó a establecer como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la escala procrastinación académica en una muestra de 374 universitarios de 16 a 40 años de dos universidades del distrito de Nuevo Chimbote. Los resultados de validez basada en el constructo mediante el procedimiento ítem-factor, reporta para postergación de actividades valores de .48 a .57, y en autorregulación académica correlaciones de -.03 a .79, obteniendo un valor bajo en el ítem 4, asimismo en la validez de constructo mediante el análisis factorial confirmatorio, reporta índices de ajuste X2/gl=3,509, GFI=,923, RMSEA=,082, SRMR=,057, CFI=,935, TLI=,919, con cargas >.30 a excepción del ítem 4, asimismo el modelo re-especificado reporta índices X2/gl=3.836, GFI=,925, RMSEA=,087, SRMR=,059, CFI=,940, TLI=,923, con cargas factoriales estandarizadas >.30 y ausencia de multicolinealidad <.85; en tanto, la confiabilidad por el método de consistencia interna del coeficiente omega, reporta valores de .72 a .90, asimismo para autorregulación académica luego de ser re-especificado reporta un valor de .91. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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