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Satisfacción del usuario y prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo – Rodríguez de Mendoza, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario y la prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo, Rodríguez de Mendoza, 2023. El modelo científico fue positivista, prediccionista, método hipotético d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Contreras, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Usuarios
Prestación de los servicios de saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo el objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario y la prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo, Rodríguez de Mendoza, 2023. El modelo científico fue positivista, prediccionista, método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada; y diseño metodológico no experimental de corte transversal, con un alcance correlacional. Cuyo marco muestral estuvo constituido por 169 usuarios; la técnica que se ha empleado fue la encuesta, en cuanto al instrumento, realizaron dos cuestionarios adaptados y sometidos a validación a través de prueba de juicio de tres expertos, para la obtención de la confiabilidad se aplicó una prueba piloto. Los resultados indicaron una distribución no normal, por ello se utilizó la prueba no paramétrica Tau_b Kendall (significancia 0.000483) lo que determino el rechazo de la hipótesis nula y consecuentemente admitir la hipótesis alterna estableciendo así correlación positiva entre las variables satisfacción del usuario y la prestación de los servicios de saneamiento, (coeficiente 0.266) por lo tanto se concluye que se ha establecido que existe correlación positiva baja (débil) entre las variables estudiadas.
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