Satisfacción del usuario y prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo – Rodríguez de Mendoza, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario y la prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo, Rodríguez de Mendoza, 2023. El modelo científico fue positivista, prediccionista, método hipotético d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Contreras, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Usuarios
Prestación de los servicios de saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_72c5cc4df81ba409fba02f0d00d336c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135538
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario y prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo – Rodríguez de Mendoza, 2023
title Satisfacción del usuario y prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo – Rodríguez de Mendoza, 2023
spellingShingle Satisfacción del usuario y prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo – Rodríguez de Mendoza, 2023
Hernandez Contreras, Carlos Alberto
Satisfacción del usuario
Usuarios
Prestación de los servicios de saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Satisfacción del usuario y prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo – Rodríguez de Mendoza, 2023
title_full Satisfacción del usuario y prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo – Rodríguez de Mendoza, 2023
title_fullStr Satisfacción del usuario y prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo – Rodríguez de Mendoza, 2023
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario y prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo – Rodríguez de Mendoza, 2023
title_sort Satisfacción del usuario y prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo – Rodríguez de Mendoza, 2023
author Hernandez Contreras, Carlos Alberto
author_facet Hernandez Contreras, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario Unzueta, Randall Jesús
Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernandez Contreras, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Usuarios
Prestación de los servicios de saneamiento
topic Satisfacción del usuario
Usuarios
Prestación de los servicios de saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta investigación tuvo el objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario y la prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo, Rodríguez de Mendoza, 2023. El modelo científico fue positivista, prediccionista, método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada; y diseño metodológico no experimental de corte transversal, con un alcance correlacional. Cuyo marco muestral estuvo constituido por 169 usuarios; la técnica que se ha empleado fue la encuesta, en cuanto al instrumento, realizaron dos cuestionarios adaptados y sometidos a validación a través de prueba de juicio de tres expertos, para la obtención de la confiabilidad se aplicó una prueba piloto. Los resultados indicaron una distribución no normal, por ello se utilizó la prueba no paramétrica Tau_b Kendall (significancia 0.000483) lo que determino el rechazo de la hipótesis nula y consecuentemente admitir la hipótesis alterna estableciendo así correlación positiva entre las variables satisfacción del usuario y la prestación de los servicios de saneamiento, (coeficiente 0.266) por lo tanto se concluye que se ha establecido que existe correlación positiva baja (débil) entre las variables estudiadas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-14T17:27:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-14T17:27:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135538
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135538
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/1/Hernandez_CCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/2/Hernandez_CCA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/3/Hernandez_CCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/5/Hernandez_CCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/7/Hernandez_CCA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/9/Hernandez_CCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/6/Hernandez_CCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/8/Hernandez_CCA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/10/Hernandez_CCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a6e026bc743c76d944dd755f7ccee87b
36dd5a2579885ba8c0c13eea72fba22e
f69eeda703fea01136a8c01a4727367b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4327c5763df1812ea32682821110d50e
8a4da1b75f35d15ae7597640eae6be78
80e6aafe6dc49d156c41b79a3569996f
328fa70a96c69ab638160e390c4fd458
2f5f1b631203148dbb8f0275468679ed
328fa70a96c69ab638160e390c4fd458
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921676711624704
spelling Seminario Unzueta, Randall JesúsAlza Salvatierra, Silvia Del PilarHernandez Contreras, Carlos Alberto2024-03-14T17:27:23Z2024-03-14T17:27:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/135538Esta investigación tuvo el objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario y la prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo, Rodríguez de Mendoza, 2023. El modelo científico fue positivista, prediccionista, método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada; y diseño metodológico no experimental de corte transversal, con un alcance correlacional. Cuyo marco muestral estuvo constituido por 169 usuarios; la técnica que se ha empleado fue la encuesta, en cuanto al instrumento, realizaron dos cuestionarios adaptados y sometidos a validación a través de prueba de juicio de tres expertos, para la obtención de la confiabilidad se aplicó una prueba piloto. Los resultados indicaron una distribución no normal, por ello se utilizó la prueba no paramétrica Tau_b Kendall (significancia 0.000483) lo que determino el rechazo de la hipótesis nula y consecuentemente admitir la hipótesis alterna estableciendo así correlación positiva entre las variables satisfacción del usuario y la prestación de los servicios de saneamiento, (coeficiente 0.266) por lo tanto se concluye que se ha establecido que existe correlación positiva baja (débil) entre las variables estudiadas.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioUsuariosPrestación de los servicios de saneamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción del usuario y prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo – Rodríguez de Mendoza, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública4331150418110381https://orcid.org/0000-0002-2040-6716https://orcid.org/0000-0002-7075-616746677291417477Lapoint Montes, Victorio AlfredoAlza Salvatierra, Silvia Del PilarSeminario Unzueta, Randallhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHernandez_CCA-SD.pdfHernandez_CCA-SD.pdfapplication/pdf3919232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/1/Hernandez_CCA-SD.pdfa6e026bc743c76d944dd755f7ccee87bMD51Hernandez_CCA-IT.pdfHernandez_CCA-IT.pdfapplication/pdf5250345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/2/Hernandez_CCA-IT.pdf36dd5a2579885ba8c0c13eea72fba22eMD52Hernandez_CCA.pdfHernandez_CCA.pdfapplication/pdf3919232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/3/Hernandez_CCA.pdff69eeda703fea01136a8c01a4727367bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHernandez_CCA-SD.pdf.txtHernandez_CCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/5/Hernandez_CCA-SD.pdf.txt4327c5763df1812ea32682821110d50eMD55Hernandez_CCA-IT.pdf.txtHernandez_CCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/7/Hernandez_CCA-IT.pdf.txt8a4da1b75f35d15ae7597640eae6be78MD57Hernandez_CCA.pdf.txtHernandez_CCA.pdf.txtExtracted texttext/plain90994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/9/Hernandez_CCA.pdf.txt80e6aafe6dc49d156c41b79a3569996fMD59THUMBNAILHernandez_CCA-SD.pdf.jpgHernandez_CCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/6/Hernandez_CCA-SD.pdf.jpg328fa70a96c69ab638160e390c4fd458MD56Hernandez_CCA-IT.pdf.jpgHernandez_CCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/8/Hernandez_CCA-IT.pdf.jpg2f5f1b631203148dbb8f0275468679edMD58Hernandez_CCA.pdf.jpgHernandez_CCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135538/10/Hernandez_CCA.pdf.jpg328fa70a96c69ab638160e390c4fd458MD51020.500.12692/135538oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1355382024-03-14 22:41:04.167Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).