Gestión Pedagógica y Gestión Administrativa en una institución educativa de la provincia de Pataz 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y la gestión administrativa en una institución educativa de Pataz 2023, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malqui Armas, Angelica Yalu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Pedagógica
Administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y la gestión administrativa en una institución educativa de Pataz 2023, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental, transversal de nivel correlacional, la muestra fue conformada por 15 docentes de la institución educativa de estudio, a los cuales se les aplicaron dos cuestionarios, los cuales pasaron por la validación de juicio de expertos y un cálculo de confiabilidad a través de alfa de Cronbach, con lo cual se obtuvieron los siguientes resultados: Para la variable gestión pedagógica se obtuvo que un 53.33% obtuvo un nivel bueno, mientras que un 26.67% ha mencionado que el nivel es regular y 20% indicó que es malo mientras que para la variable gestión administrativa se obtuvo que un 60% lo considera bueno, 20% lo califica como malo y el 20% restante lo calificó como regular, con estos resultados se obtuvo que la relación de las variables fue de 0.756, lo cual indica que la relación es positiva y alta, además se halló que el p-valor fue 0.001, indicando que esta relación es estadísticamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).