Ingeniería de métodos para mejorar la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo utilizar las diferentes herramientas de la ingeniería de Métodos para mejorar el servicio al cliente en la empresa Alfred H Knight del Perú SAC sede Matarani 2021 mediante la mejora en el los índices de mejora las entregas a tiempo y entregas perfectas de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Ingeniería de métodos Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_72ab4ab9314e128d0c038ac3a1d92f9f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65477 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ingeniería de métodos para mejorar la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani, 2021 |
| title |
Ingeniería de métodos para mejorar la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani, 2021 |
| spellingShingle |
Ingeniería de métodos para mejorar la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani, 2021 Jácobo Jácobo, Homero Edy Atención al cliente Ingeniería de métodos Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Ingeniería de métodos para mejorar la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani, 2021 |
| title_full |
Ingeniería de métodos para mejorar la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani, 2021 |
| title_fullStr |
Ingeniería de métodos para mejorar la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Ingeniería de métodos para mejorar la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani, 2021 |
| title_sort |
Ingeniería de métodos para mejorar la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani, 2021 |
| author |
Jácobo Jácobo, Homero Edy |
| author_facet |
Jácobo Jácobo, Homero Edy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Harada, Freddy Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jácobo Jácobo, Homero Edy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Ingeniería de métodos Gestión empresarial |
| topic |
Atención al cliente Ingeniería de métodos Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo utilizar las diferentes herramientas de la ingeniería de Métodos para mejorar el servicio al cliente en la empresa Alfred H Knight del Perú SAC sede Matarani 2021 mediante la mejora en el los índices de mejora las entregas a tiempo y entregas perfectas de reportes a los diferentes clientes. La investigación fue de diseño experimental, aplicada, cuantitativa y longitudinal, la población fue 10 mediciones de los indicadores, evaluado en semanas. Los datos obtenidos fueron procesados en función a las Variables independientes y dependientes, obteniendo valores cuantitativos que permitieron el correcto análisis. Como parte del proceso se ha realizado un esquema de Ishikawa el cual se traduce en un diagrama de Pareto y posteriormente una Balanceo de línea para el análisis de variables, se demostró que la ingeniería de métodos mejora la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani 2021, mejorando los índices de entregas a tiempo de 39.16% a 89.33% y entregas perfectas de 74.17% a 95.50%.Finalmente todos los datos fueron validados en software SPSS, donde la hipótesis nula puede ser aceptada o rechazada, aceptando la hipótesis alternativa del presente trabajo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-26T20:54:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-26T20:54:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65477 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65477 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/1/J%c3%a1cobo_JHE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/2/J%c3%a1cobo_JHE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/4/J%c3%a1cobo_JHE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/6/J%c3%a1cobo_JHE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/5/J%c3%a1cobo_JHE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/7/J%c3%a1cobo_JHE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d4b64d97ead8c7ce118d294f112b332 3dde6955ebfd17c0714636246f1a89a3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d13bfd734e75de882df6f4966b52c506 7ef38c6a35b7aa95483d3331431f6c40 41058e9cdf634efcd182dd963a7020d0 41058e9cdf634efcd182dd963a7020d0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922911029231616 |
| spelling |
Ramos Harada, Freddy ArmandoJácobo Jácobo, Homero Edy2021-07-26T20:54:03Z2021-07-26T20:54:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/65477La presente investigación tuvo como objetivo utilizar las diferentes herramientas de la ingeniería de Métodos para mejorar el servicio al cliente en la empresa Alfred H Knight del Perú SAC sede Matarani 2021 mediante la mejora en el los índices de mejora las entregas a tiempo y entregas perfectas de reportes a los diferentes clientes. La investigación fue de diseño experimental, aplicada, cuantitativa y longitudinal, la población fue 10 mediciones de los indicadores, evaluado en semanas. Los datos obtenidos fueron procesados en función a las Variables independientes y dependientes, obteniendo valores cuantitativos que permitieron el correcto análisis. Como parte del proceso se ha realizado un esquema de Ishikawa el cual se traduce en un diagrama de Pareto y posteriormente una Balanceo de línea para el análisis de variables, se demostró que la ingeniería de métodos mejora la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani 2021, mejorando los índices de entregas a tiempo de 39.16% a 89.33% y entregas perfectas de 74.17% a 95.50%.Finalmente todos los datos fueron validados en software SPSS, donde la hipótesis nula puede ser aceptada o rechazada, aceptando la hipótesis alternativa del presente trabajo.AteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteIngeniería de métodosGestión empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Ingeniería de métodos para mejorar la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial07823251https://orcid.org/0000-0002-3619-514045482894722026Florian Rodriguez, Marco AntonioAlmonte Ucañan, Hernan GonzaloRamos Harada, Freddy Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJácobo_JHE-SD.pdfJácobo_JHE-SD.pdfapplication/pdf1935699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/1/J%c3%a1cobo_JHE-SD.pdf1d4b64d97ead8c7ce118d294f112b332MD51Jácobo_JHE.pdfJácobo_JHE.pdfapplication/pdf1932762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/2/J%c3%a1cobo_JHE.pdf3dde6955ebfd17c0714636246f1a89a3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJácobo_JHE-SD.pdf.txtJácobo_JHE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/4/J%c3%a1cobo_JHE-SD.pdf.txtd13bfd734e75de882df6f4966b52c506MD54Jácobo_JHE.pdf.txtJácobo_JHE.pdf.txtExtracted texttext/plain145600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/6/J%c3%a1cobo_JHE.pdf.txt7ef38c6a35b7aa95483d3331431f6c40MD56THUMBNAILJácobo_JHE-SD.pdf.jpgJácobo_JHE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/5/J%c3%a1cobo_JHE-SD.pdf.jpg41058e9cdf634efcd182dd963a7020d0MD55Jácobo_JHE.pdf.jpgJácobo_JHE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65477/7/J%c3%a1cobo_JHE.pdf.jpg41058e9cdf634efcd182dd963a7020d0MD5720.500.12692/65477oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/654772021-11-12 05:41:06.511Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.896348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).