Ingeniería de métodos para mejorar la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo utilizar las diferentes herramientas de la ingeniería de Métodos para mejorar el servicio al cliente en la empresa Alfred H Knight del Perú SAC sede Matarani 2021 mediante la mejora en el los índices de mejora las entregas a tiempo y entregas perfectas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jácobo Jácobo, Homero Edy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Ingeniería de métodos
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo utilizar las diferentes herramientas de la ingeniería de Métodos para mejorar el servicio al cliente en la empresa Alfred H Knight del Perú SAC sede Matarani 2021 mediante la mejora en el los índices de mejora las entregas a tiempo y entregas perfectas de reportes a los diferentes clientes. La investigación fue de diseño experimental, aplicada, cuantitativa y longitudinal, la población fue 10 mediciones de los indicadores, evaluado en semanas. Los datos obtenidos fueron procesados en función a las Variables independientes y dependientes, obteniendo valores cuantitativos que permitieron el correcto análisis. Como parte del proceso se ha realizado un esquema de Ishikawa el cual se traduce en un diagrama de Pareto y posteriormente una Balanceo de línea para el análisis de variables, se demostró que la ingeniería de métodos mejora la atención al cliente en Alfred H Knight del Perú SAC – Sede Matarani 2021, mejorando los índices de entregas a tiempo de 39.16% a 89.33% y entregas perfectas de 74.17% a 95.50%.Finalmente todos los datos fueron validados en software SPSS, donde la hipótesis nula puede ser aceptada o rechazada, aceptando la hipótesis alternativa del presente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).