Desempeño docente en el uso de herramientas digitales en una institución educativa de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo describir las características del desempeño docente durante el empleo de las herramientas digitales en una institución educativa de Chiclayo, 2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se aplicó un instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Tavara, Erika Paty
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Herramientas digitales
Enseñanza
Aprendizaje
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo describir las características del desempeño docente durante el empleo de las herramientas digitales en una institución educativa de Chiclayo, 2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se aplicó un instrumento confiable y validado por expertos a una población de 57 docentes, los datos fueron recogidos a través de un cuestionario de 20 ítems. Por lo tanto, los resultados determinaron que es indispensable el empleo de las herramientas digitales en el desempeño docente, asimismo luego de hacer una compilación de los datos de todas las respuestas de la encuesta, se obtuvo un nivel sobresaliente (42%), en un nivel destacado (35%), eficiente (14%), moderado (5%) y por último el nivel deficiente (4%); es necesario resaltar que, al considerar el uso de herramientas virtuales para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y evaluación, los profesores mejoran sus procesos de planificación y, de esta manera, su desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).