Relación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en los CEBA de Huaral en el 2012

Descripción del Articulo

El estudio denominado: “Relación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en los CEBA de Huaral en el 2012”, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en los CEBA de Huaral en el 2012, ya que es de suma import...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Huaman, Patricia Lía, Vilchez Chávez, Marlene Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13374
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión
Supervisor
Docente
Desempeño docente
Monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio denominado: “Relación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en los CEBA de Huaral en el 2012”, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en los CEBA de Huaral en el 2012, ya que es de suma importancia para enriquecer el proceso educativo. Se realizaron dos encuestas sobre supervisión pedagógica y desempeño docente, dirigidas a docentes de la modalidad de Educación Básica Alternativa que laboran en los CEBA de la jurisdicción de Huaral, quienes a su vez fueron seleccionados en su totalidad, es decir 62 sujetos; ya que la población es pequeña. Siendo la hipótesis general, la existencia de una relación directa entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en los CEBA de Huaral en el 2012. Los resultados demostraron, que la supervisión pedagógica está relacionada directamente con el desempeño docente en los CEBA de Huaral durante el año 2012, es decir se afirma que existe una conexión lógica y efectiva entre las variables, esta relación es apropiada, ya que permite un aprendizaje significativo, siendo el ente principal, el docente. Según la Correlación de Spearman =0 .407* representada, existe una moderada correlación entre las variables, por lo tanto es altamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).