Relación de la figura influencer con los estereotipos de redes sociales en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las figuras influyentes (influencers) y los estereotipos en las redes sociales entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un nivel correlacio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162534 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162534 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencers Redes sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las figuras influyentes (influencers) y los estereotipos en las redes sociales entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Para recopilar datos, se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario a una muestra de 375 universitarios, considerando dos variables: “Influencers” y “Estereotipos”. El nivel de confiabilidad obtenido fue de 0.852, calculado mediante el programa estadístico Alfa de Cronbach. Además, se establecieron criterios de inclusión para participantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 18 y 35 años, así como para jóvenes con discapacidades físicas o mentales que dificultaran su capacidad para responder la encuesta de manera apropiada (por ejemplo, personas ciegas o sordomudas). Los resultados indicaron una correlación moderada significativa de 0.433 entre las variables mencionadas. En consecuencia, se infiere que la figura del influencer se vincula con la construcción de estereotipos debido a que existen contenidos de los Influencers que pueden promover y mantener creencias o prejuicios estereotipados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).