Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en escolares del VII Ciclo del colegio “Nicolás Copérnico”, 2017.
Descripción del Articulo
En el Perú, aún sigue vigente la brecha social por cerrar, siendo esta, la entrega de una educación de calidad sin discriminación a todos los escolares. El objetivo de la investigación fue determinar la existencia de relación entre el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en escolares del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11827 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colaborativo, aprendizaje significativo, competencia aprender a aprender, saberes previos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el Perú, aún sigue vigente la brecha social por cerrar, siendo esta, la entrega de una educación de calidad sin discriminación a todos los escolares. El objetivo de la investigación fue determinar la existencia de relación entre el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en escolares del VII Ciclo del colegio “Nicolás Copérnico”, 2017. El método empleado fue hipotético deductivo; al mismo tiempo, correlacional y descriptivo como tipo de investigación, de diseño no experimental y transeccional. Siendo la población de 175 estudiantes, con una muestra significativa de 120 a través del muestreo probabilístico. En este estudio se utilizó el cuestionario de 20 ítems con escalamiento Likert para la variable trabajo colaborativo y de la misma forma 20 ítems para la variable aprendizaje significativo. Los resultados: han evidenciado que el uso de la metodología del trabajo colaborativo es eficiente y muy eficiente por parte de los estudiantes; de igual forma, eficiente y muy eficiente en el aprendizaje significativo. En conclusión se ha logrado determinar que existe una correlación positiva y significativa entre el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en escolares del VII Ciclo del colegio “Nicolás Copérnico”, 2017, con un Rho de ,655**; siendo el índice de correlación al 65.5%., señalando a mayor trabajo colaborativo, mayor aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).