Influencia de tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
La investigación “Influencia de las Tic en el proceso enseñanza-aprendizaje en docentes de la unidad educativa, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de las Tic en el proceso enseñanza-aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil. La inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Tecnología educativa Aprendizaje Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación “Influencia de las Tic en el proceso enseñanza-aprendizaje en docentes de la unidad educativa, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de las Tic en el proceso enseñanza-aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las Tic influyen significativamente en el proceso enseñanza-aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil, Ecuador 2021. La población de estudio corresponde a 60 docentes con nombramiento. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal, desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuesta de escala ordinal. Para procesar los datos se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados correlacionales de la Tabla 06 indican que el valor sig:0,19 y rho: 0,375 alcanzados permiten comprobar la hipótesis de la investigación. La investigación concluye como resultado que las Tic influyen significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil, Ecuador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).