Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio fue realizado en consideración del incremento de empresas dedicadas a la comercialización de productos gluten free, lo cual, elevó el auge en la volatilidad de decisión de compra de los usuarios, por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Villafuerte, María Victoria, Ruiz Condori, Francis David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87747
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7259b6ae547ad184d719b7595e7d925c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87747
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Noblecilla Saavedra, Carmen MilenaAlarcón Villafuerte, María VictoriaRuiz Condori, Francis David2022-05-05T20:21:32Z2022-05-05T20:21:32Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/87747El presente estudio fue realizado en consideración del incremento de empresas dedicadas a la comercialización de productos gluten free, lo cual, elevó el auge en la volatilidad de decisión de compra de los usuarios, por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una Panificadora Gluten Free, Arequipa 2021. Por ello, se empleó un método de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, considerando un nivel descriptivo-correlacional, centrando la investigación en una población infinita conformada por los clientes de la empresa panificadora Gluten Free, sede Arequipa, con una muestra de 96 clientes pertenecientes a la cartera fija y un muestreo no probabilístico, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento del cuestionario. Hallando como resultados la existencia de una correlación positiva alta entre la dimensión racional y el comportamiento del consumidor con un Rho de Spearman de 0.754. Concluyendo que, existe relación directa y alta entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la panificadora gluten free, con un Rho de Spearman de 0.826, por lo que, se acepta la hipótesis de la investigaciónAteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingComportamiento del consumidorMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02879565https://orcid.org/0000-0001-5937-34597144085372143924413016Bardales Cardenas, MiguelCervantes Ramon, Edgard FranciscoNoblecilla Saavedra, Carmen Milenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlarcón_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.txtAlarcón_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/3/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.txt39c6454ced618326892b41c54360d6fbMD53Alarcón_VMV-Ruiz_CFD.pdf.txtAlarcón_VMV-Ruiz_CFD.pdf.txtExtracted texttext/plain99327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/5/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD.pdf.txtb91aeac3dde2a815f2cd7bb9088dfcb7MD55THUMBNAILAlarcón_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.jpgAlarcón_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/4/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.jpg24c4ce2cbfac16efd9855966d766b5d8MD54Alarcón_VMV-Ruiz_CFD.pdf.jpgAlarcón_VMV-Ruiz_CFD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/6/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD.pdf.jpg24c4ce2cbfac16efd9855966d766b5d8MD56ORIGINALAlarcón_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdfAlarcón_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdfapplication/pdf3635536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/1/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdfd2b93c669482215c58a8a5c41a231361MD51Alarcón_VMV-Ruiz_CFD.pdfAlarcón_VMV-Ruiz_CFD.pdfapplication/pdf3633569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/2/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD.pdf3e4f4e21bc2cd05ab94a3a7b3cb245a0MD5220.500.12692/87747oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/877472023-06-22 17:42:06.08Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021
title Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021
spellingShingle Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021
Alarcón Villafuerte, María Victoria
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021
title_full Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021
title_fullStr Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021
title_full_unstemmed Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021
title_sort Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021
author Alarcón Villafuerte, María Victoria
author_facet Alarcón Villafuerte, María Victoria
Ruiz Condori, Francis David
author_role author
author2 Ruiz Condori, Francis David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noblecilla Saavedra, Carmen Milena
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Villafuerte, María Victoria
Ruiz Condori, Francis David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
topic Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio fue realizado en consideración del incremento de empresas dedicadas a la comercialización de productos gluten free, lo cual, elevó el auge en la volatilidad de decisión de compra de los usuarios, por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una Panificadora Gluten Free, Arequipa 2021. Por ello, se empleó un método de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, considerando un nivel descriptivo-correlacional, centrando la investigación en una población infinita conformada por los clientes de la empresa panificadora Gluten Free, sede Arequipa, con una muestra de 96 clientes pertenecientes a la cartera fija y un muestreo no probabilístico, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento del cuestionario. Hallando como resultados la existencia de una correlación positiva alta entre la dimensión racional y el comportamiento del consumidor con un Rho de Spearman de 0.754. Concluyendo que, existe relación directa y alta entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la panificadora gluten free, con un Rho de Spearman de 0.826, por lo que, se acepta la hipótesis de la investigación
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-05T20:21:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-05T20:21:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87747
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/3/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/5/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/4/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/6/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/1/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/2/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 39c6454ced618326892b41c54360d6fb
b91aeac3dde2a815f2cd7bb9088dfcb7
24c4ce2cbfac16efd9855966d766b5d8
24c4ce2cbfac16efd9855966d766b5d8
d2b93c669482215c58a8a5c41a231361
3e4f4e21bc2cd05ab94a3a7b3cb245a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921383595835392
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).