Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio fue realizado en consideración del incremento de empresas dedicadas a la comercialización de productos gluten free, lo cual, elevó el auge en la volatilidad de decisión de compra de los usuarios, por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87747 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Neuromarketing Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7259b6ae547ad184d719b7595e7d925c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87747 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Noblecilla Saavedra, Carmen MilenaAlarcón Villafuerte, María VictoriaRuiz Condori, Francis David2022-05-05T20:21:32Z2022-05-05T20:21:32Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/87747El presente estudio fue realizado en consideración del incremento de empresas dedicadas a la comercialización de productos gluten free, lo cual, elevó el auge en la volatilidad de decisión de compra de los usuarios, por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una Panificadora Gluten Free, Arequipa 2021. Por ello, se empleó un método de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, considerando un nivel descriptivo-correlacional, centrando la investigación en una población infinita conformada por los clientes de la empresa panificadora Gluten Free, sede Arequipa, con una muestra de 96 clientes pertenecientes a la cartera fija y un muestreo no probabilístico, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento del cuestionario. Hallando como resultados la existencia de una correlación positiva alta entre la dimensión racional y el comportamiento del consumidor con un Rho de Spearman de 0.754. Concluyendo que, existe relación directa y alta entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la panificadora gluten free, con un Rho de Spearman de 0.826, por lo que, se acepta la hipótesis de la investigaciónAteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingComportamiento del consumidorMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02879565https://orcid.org/0000-0001-5937-34597144085372143924413016Bardales Cardenas, MiguelCervantes Ramon, Edgard FranciscoNoblecilla Saavedra, Carmen Milenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlarcón_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.txtAlarcón_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/3/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.txt39c6454ced618326892b41c54360d6fbMD53Alarcón_VMV-Ruiz_CFD.pdf.txtAlarcón_VMV-Ruiz_CFD.pdf.txtExtracted texttext/plain99327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/5/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD.pdf.txtb91aeac3dde2a815f2cd7bb9088dfcb7MD55THUMBNAILAlarcón_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.jpgAlarcón_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/4/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.jpg24c4ce2cbfac16efd9855966d766b5d8MD54Alarcón_VMV-Ruiz_CFD.pdf.jpgAlarcón_VMV-Ruiz_CFD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/6/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD.pdf.jpg24c4ce2cbfac16efd9855966d766b5d8MD56ORIGINALAlarcón_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdfAlarcón_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdfapplication/pdf3635536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/1/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdfd2b93c669482215c58a8a5c41a231361MD51Alarcón_VMV-Ruiz_CFD.pdfAlarcón_VMV-Ruiz_CFD.pdfapplication/pdf3633569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/2/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD.pdf3e4f4e21bc2cd05ab94a3a7b3cb245a0MD5220.500.12692/87747oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/877472023-06-22 17:42:06.08Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021 |
title |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021 |
spellingShingle |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021 Alarcón Villafuerte, María Victoria Neuromarketing Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021 |
title_full |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021 |
title_fullStr |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021 |
title_sort |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una panificadora Gluten Free, Arequipa 2021 |
author |
Alarcón Villafuerte, María Victoria |
author_facet |
Alarcón Villafuerte, María Victoria Ruiz Condori, Francis David |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Condori, Francis David |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noblecilla Saavedra, Carmen Milena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón Villafuerte, María Victoria Ruiz Condori, Francis David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Comportamiento del consumidor Marketing |
topic |
Neuromarketing Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio fue realizado en consideración del incremento de empresas dedicadas a la comercialización de productos gluten free, lo cual, elevó el auge en la volatilidad de decisión de compra de los usuarios, por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una Panificadora Gluten Free, Arequipa 2021. Por ello, se empleó un método de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, considerando un nivel descriptivo-correlacional, centrando la investigación en una población infinita conformada por los clientes de la empresa panificadora Gluten Free, sede Arequipa, con una muestra de 96 clientes pertenecientes a la cartera fija y un muestreo no probabilístico, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento del cuestionario. Hallando como resultados la existencia de una correlación positiva alta entre la dimensión racional y el comportamiento del consumidor con un Rho de Spearman de 0.754. Concluyendo que, existe relación directa y alta entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la panificadora gluten free, con un Rho de Spearman de 0.826, por lo que, se acepta la hipótesis de la investigación |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-05T20:21:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-05T20:21:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87747 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87747 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/3/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/5/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/4/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/6/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/1/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87747/2/Alarc%c3%b3n_VMV-Ruiz_CFD.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39c6454ced618326892b41c54360d6fb b91aeac3dde2a815f2cd7bb9088dfcb7 24c4ce2cbfac16efd9855966d766b5d8 24c4ce2cbfac16efd9855966d766b5d8 d2b93c669482215c58a8a5c41a231361 3e4f4e21bc2cd05ab94a3a7b3cb245a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921383595835392 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).