Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes de primer año, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes de primer año 2014, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los estudiantes de Educación secundaria que permita alcanzar las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jurado Rivas, Uldarico
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5072
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de lectura
Comprensión de textos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes de primer año 2014, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los estudiantes de Educación secundaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida escolar. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 56 estudiantes del primer año de secundaria en la I.E, pertenecientes a dos secciones cada una con 30 estudiantes se midió a los 56 estudiantes, el comprensión de textos antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental las estrategias de lectura, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de comprensión de textos en estudiantes de primer año 2014, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de comprensión de textos (Nivel de logrado = 100%) como efecto de la aplicación del estrategias de lectura respecto a los estudiantes del grupo de control (Nivel de logrado = 75.7%) en el cual el valor Z es = -7,220 con una p< 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).