Estrés y desempeño laboral en los docentes de las Instituciones Educativas del distrito de San Ramón, 2018
Descripción del Articulo
Considerando las múltiples evidencias en la práctica diaria, en la vida cotidiana que el estrés es un problema generalizado y que podía afectar de alguna manera el desempeño laboral en los docentes de las instituciones educativas del distrito de San Ramón, 2018, se llevó a cabo realizar este trabajo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33003 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33003 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés estrés agudo estrés crónico desempeño laboral didáctica evaluación planificación curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Considerando las múltiples evidencias en la práctica diaria, en la vida cotidiana que el estrés es un problema generalizado y que podía afectar de alguna manera el desempeño laboral en los docentes de las instituciones educativas del distrito de San Ramón, 2018, se llevó a cabo realizar este trabajo de investigación para comprobarlo estadísticamente. En el desarrollo del trabajo se aplicaron los instrumentos denominados inventario acerca del estrés laboral y la ficha de observación sobre el desempeño laboral docente. La población considerada fue de 50 docentes y la muestra elegida de modo intencional fue de 23 docentes, casi el 10% de la población considerada. De acuerdo al contraste de hipótesis se llegaron a las siguientes conclusiones el estrés está relacionado inversamente con el desempeño laboral en los docentes de la Instituciones Educativas del Distrito de San Ramón, 2018. El estrés está relacionado inversamente con la dimensión planificación curricular en los docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de San Ramón, 2018. Adicionalmente, se concluyó que no existe relación entre el Estrés con la dimensión estratégica didáctica en los docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de San Ramón, 2018 Finalmente, se concluyó que el estrés está relacionado inversamente con la dimensión evaluación de los aprendizajes en los docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de San Ramón, 2018 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).