Juegos dramáticos y las relaciones interpersonales en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la C.P.B “La Asunción

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre los juegos dramáticos y las relaciones interpersonales en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la C.P.B “La Asunción”, ello se empleó el tipo de investigación cuantitativo, descriptivo, fue el no experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Flores, Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Educación artística
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre los juegos dramáticos y las relaciones interpersonales en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la C.P.B “La Asunción”, ello se empleó el tipo de investigación cuantitativo, descriptivo, fue el no experimental, correlacional. Se conformó una muestra compuesta por 27 estudiantes de nivel secundario de la institución objeto de estudio, a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección el cuestionario, mismo que medio ambas variables, para tales casos estuvo compuesto por 13 ítems, posterior a su aplicación se procesaron los datos en el software estadístico SPSS, finalmente los resultados arrojaron la correlación entre las variables juegos dramáticos y las relaciones interpersonales, mediante la aplicación del coeficiente de correlación Rho de Spearman, se obtuvo un nivel de correlación moderado de 0.674, así también la relación es significativa al 1%, dado que el nivel de significancia obtenido fue de 0.005, cifra que es menor a 0.01. Frente a este resultado se llega a la conclusión que, se acepta la hipótesis de la investigación, misma que establece que existe relación entre los juegos dramáticos y las relaciones interpersonales en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la C.P.B “La Asunción”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).