Funcionamiento familiar de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui, Centro Poblado Túpac Amaru - Imaza - Bagua - 2015
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo general determinar las características que presenta el funcionamiento familiar de los estudiantes del Quinto Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui”, Centro Poblado Túpac Amaru I –Imaza-Bagua, 2015; y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10834 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Funcionamiento familiar ambiente familiar clima familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo general determinar las características que presenta el funcionamiento familiar de los estudiantes del Quinto Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui”, Centro Poblado Túpac Amaru I –Imaza-Bagua, 2015; y se realizó en respuesta a la necesidad de conocer el estado de la variable funcionamiento familiar de los estudiantes. El estudio es una investigación descriptiva con su diseño descriptivo simple. Durante su ejecución se aplicó la observación estructurada, teniendo como instrumento la guía de observación, por las características de la muestra; instrumento que fue sometido al proceso de validación y medición de su confiabilidad, y fue aplicado a los 19 estudiantes seleccionados en la muestra; los datos acopiados fueron tabulados y sistematizados mediante la estadística descriptiva y el uso de programas virtuales de estadística para el procesamiento de datos. A la luz de los resultados, el nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes del Quinto Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui”, Centro Poblado Túpac Amaru I –Imaza-Bagua, 2015, se observó que el 84% de los estudiantes se ubicó en el nivel bueno y el 16% en el nivel regular de funcionamiento familiar; concluyéndose que la mayoría de estudiantes cuentan con un ambiente y clima familiar favorables para su desarrollo emocional y afectivo, siendo prioritario trabajar estos aspectos para para mejorar el funcionamiento familiar, donde a través de los diferentes miembros de la familia, puedan integrarse y adaptarse al grupo y mostrar mayor seguridad en su desempeño y actuación escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).