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Resiliencia y desempeño laboral en teleoperadores de un call center Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue conocer en qué medida la resiliencia explica el desempeño laboral en los teleoperadores de un call center de Lima metropolitana, 2022. Para ello se usó una metodología de tipo básica y de diseño no experimental y explicativo. Los instrumentos que se utilizaron fueron el c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lizama Mendoza, Diana Carolina, Ortiz Ygreda, Briza Krunikova
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (Psicológica)
Desempeño laboral
Desarrollo organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue conocer en qué medida la resiliencia explica el desempeño laboral en los teleoperadores de un call center de Lima metropolitana, 2022. Para ello se usó una metodología de tipo básica y de diseño no experimental y explicativo. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario de resiliencia y el cuestionario de desempeño laboral. Los participantes fueron 500 trabajadores entre los 18 a 50 años de edad. Por otro lado, se hallaron resultados que conllevaron a la aceptación de la hipótesis, debido a que, se determinó una explicación significativa de tipo positiva donde la resiliencia explica moderadamente al desempeño laboral (β = .61; p = .000, Vexplicada = .38). Asimismo, se identificaron influencias bajas de la confianza en sí mismo, perseverancia y satisfacción personal hacia el desempeño laboral (β = .16; β = .11; β = .24). No obstante, no se hallaron influencias de la ecuanimidad y el sentirse bien solo hacia el desempeño laboral (p > .05). En conclusión, la resiliencia ejerce una influencia moderada hacia el desempeño laboral en los teleoperadores de un call center de Lima metropolitana, 2022.
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