Exportación Completada — 

Marketing verde en las empresas a nivel global en los últimos 5 años: Una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

El presente artículo busca contribuir con el cumplimiento del octavo Objetivo de Desarrrollo Sostenible, el cual promueve el trabajo decente y garantizar la protección de los derechos de los empleados. El objetivo general del estudio es evaluar la implementación del Marketing verde en las empresas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tone Guerrero, Melina Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing verde
Greenwashing
Medioambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente artículo busca contribuir con el cumplimiento del octavo Objetivo de Desarrrollo Sostenible, el cual promueve el trabajo decente y garantizar la protección de los derechos de los empleados. El objetivo general del estudio es evaluar la implementación del Marketing verde en las empresas a nivel global. La metodología empleada en la investigación tuvo un enfoque sistemático, empleándose el modelo PRISMA para la selección de 9 artículos, los cuales fueron extraídos de Scopus, EBSCOhost, Google Académico y Dialnet. Dentro de los principales resultados, se identificó que el marketing verde es un tema que debe ser evaluado con prioridad, producto de la creciente preocupación de los consumidores por el medio ambiente. Por último, se evidenció la importancia de una correcta aplicación de estrategias de marketing verde, asegurando que las empresas eviten caer en el greenwashing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).