Sexismo ambivalente y dependencia emocional en jóvenes adultos del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio, es determinar la relación entre sexismo y dependencia emocional en jóvenes del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023, considerando el tiempo de relación de las parejas. La población estuvo conformada por 279 jóvenes adultos de ambos sexos cuyas edades oscilaron e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choque Quispe, Maryory Alexandra, Lopez Ramírez, Darlin Medali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia emocional
Sexismo ambivalente
Adultos jóvenes
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio, es determinar la relación entre sexismo y dependencia emocional en jóvenes del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023, considerando el tiempo de relación de las parejas. La población estuvo conformada por 279 jóvenes adultos de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 25 a 45 años. El alcance de estudio fue correlacional descriptivo con un diseño de corte transversal no experimental. Los resultados demostraron que ambas variables de estudio, Sexismo Ambivalente y Dependencia emocional muestran una correlación significativa de forma directa (rho=, 687; <p=0,05). Se concluye que, las variables evidencian que un grado mayor de sexismo mayor será la dependencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).