Actitudes de los docentes hacia las TIC en la institución educativa Divino Maestro Segunda Jerusalén, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo la finalidad de identificar las actitudes de los docentes relacionados a las TIC en la labor docente. Las Tics se convierten una herramienta valiosa para los docentes en cuanto a información y estrategias que deben emplear con este medio. Sin embargo, existe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45167 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Actitudes Motivación en la educación Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo la finalidad de identificar las actitudes de los docentes relacionados a las TIC en la labor docente. Las Tics se convierten una herramienta valiosa para los docentes en cuanto a información y estrategias que deben emplear con este medio. Sin embargo, existen dudas sobre el manejo de los recursos tecnológicos por parte de algunos docentes que ponen resistencia al cambio. La muestra estuvo conformada por el total de docentes de la institución educativa Divino Maestro Segunda Jerusalén, el nivel de investigación es descriptivo simple, se empleó como técnica la encuesta previamente estructurada. El objetivo de este estudio es determinar las actitudes de los docentes hacia las TIC el 44% con actitudes ligeramente favorable, el 36% presentan una actitud neutral y el 20% una actitud negativa. Con respecto al nivel cognitivo sobre los equipos el 40% lo poseen; en la dimensión afectiva el 52% de los docentes muestran una actitud favorable a las TIC; en la dimensión conductual el 44% de los docentes mostraron una actitud favorable ya que esta tecnología le ayuda y mejora la calidad de su trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).