Actitudes de los docentes hacia las TIC en la institución educativa Divino Maestro Segunda Jerusalén, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo la finalidad de identificar las actitudes de los docentes relacionados a las TIC en la labor docente. Las Tics se convierten una herramienta valiosa para los docentes en cuanto a información y estrategias que deben emplear con este medio. Sin embargo, existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mera Burga, Rubén Elí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Actitudes
Motivación en la educación
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo la finalidad de identificar las actitudes de los docentes relacionados a las TIC en la labor docente. Las Tics se convierten una herramienta valiosa para los docentes en cuanto a información y estrategias que deben emplear con este medio. Sin embargo, existen dudas sobre el manejo de los recursos tecnológicos por parte de algunos docentes que ponen resistencia al cambio. La muestra estuvo conformada por el total de docentes de la institución educativa Divino Maestro Segunda Jerusalén, el nivel de investigación es descriptivo simple, se empleó como técnica la encuesta previamente estructurada. El objetivo de este estudio es determinar las actitudes de los docentes hacia las TIC el 44% con actitudes ligeramente favorable, el 36% presentan una actitud neutral y el 20% una actitud negativa. Con respecto al nivel cognitivo sobre los equipos el 40% lo poseen; en la dimensión afectiva el 52% de los docentes muestran una actitud favorable a las TIC; en la dimensión conductual el 44% de los docentes mostraron una actitud favorable ya que esta tecnología le ayuda y mejora la calidad de su trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).