Exportación Completada — 

Motivación laboral y desempeño docente en profesores de educación en un Instituto Superior Tecnológico, Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La investigación se concentró identificar la correlación entre la motivación laboral y el desempeño docente en los profesores de educación en un ITSLA Ecuador Semestre I 2022. Se desarrolló una metodología de corte cuantitativo, con enfoque descriptivo, de tipo básica y de nivel correlacional, se tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vélez Ganchozo, Luís Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se concentró identificar la correlación entre la motivación laboral y el desempeño docente en los profesores de educación en un ITSLA Ecuador Semestre I 2022. Se desarrolló una metodología de corte cuantitativo, con enfoque descriptivo, de tipo básica y de nivel correlacional, se tuvo como población a 65 docentes, de la carrera de educación, se realizaron dos instrumentos de recolección de datos de 18 y 32 ítems respectivamente, los cuales fueron sometidos al juicio de 3 expertos, se realizó una prueba piloto que arrojó una confiabilidad de 0.85 y 0.87, que evidencia una alta fiabilidad. Para el análisis de los resultados se empleó el programa SPSS, para la conformación de resultados estadísticos e inferenciales, que resultaron en la determinación del coeficiente de correlación de Spearman de 0.782 lo cual refleja una alta y directa relación entre las variables de estudio. Se halló como resultado la existencia de una relación directa de una variable a otra, puesto que una deficiencia en la motivación dentro del ámbito laboral, acarrea aún bajo desempeño en los docentes de educación. A las respectivas autoridades y directivos del ITSLA Ecuador, se les insta a mejorar por las remuneraciones salariales de los docentes; entre las propuestas se recomienda desarrollar una variedad de planes y programas relacionados con aspectos de motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).