Gestión del talento humano, desarrollo profesional y satisfacción laboral de los docentes de los IESTP Región Lima Provincias - 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del talento humano, desarrollo profesional y satisfacción laboral de los docentes de los Institutos de educación Superior Tecnológico Publico de Lima Provincias – 2015; teniendo en cuenta que la gestión del talento humano es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4476 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Talento humano Desarrollo profesional Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del talento humano, desarrollo profesional y satisfacción laboral de los docentes de los Institutos de educación Superior Tecnológico Publico de Lima Provincias – 2015; teniendo en cuenta que la gestión del talento humano es un aspecto fundamental para el desarrollo de las instituciones de formación profesional. La investigación obedece a un tipo básico de nivel explicativa y de diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron tres cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 220 docentes de los institutos de educación superior tecnológico público de la Región de Lima provincias; la muestra constituyó 159 docentes, la misma que se obtuvo a través del muestreo aleatorio simple. Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: satisfacción profesional es causada en un 39.2% por el talento humano y el desarrollo profesional en los docentes de los Institutos Superiores de Lima Provincias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).